Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Más de 3.000 mayores participan en el programa ‘Conociendo la provincia’ de la Diputación de Málaga hasta el mes de junio

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 3.000 mayores participan en el programa ‘Conociendo la provincia’ de la Diputación de Málaga hasta el mes de junio

La Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales impulsa esta iniciativa que invita a los vecinos de la provincia de Málaga a conocer otros rincones del territorio y establecer vínculos entre los mayores de distintas localidades

La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, ha destacado el compromiso de la institución con “la tercera edad y las políticas sociales, que permiten a estos ciudadanos disfrutar y conocer los hitos turísticos de Málaga”

Más de 3.000 mayores de municipios menores de 20.000 habitantes han participado en la iniciativa de la Diputación de Málaga ‘Conociendo la provincia’ hasta el mes de junio, un programa impulsado por la delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales que brinda a sus participantes la posibilidad de conocer la riqueza cultural, monumental y gastronómica de la provincia de Málaga en una jornada que les permite, además, crear vînculos con vecinos de otros municipios.

La  Diputada Delegada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha destacado el compromiso de la institución  con “la tercera edad y las polîticas sociales, que permiten a estos ciudadanos disfrutar y conocer los hitos turîsticos de Málaga”. En este sentido, ha hecho hincapiê en la necesidad de seguir trabajando en el programa ‘Conociendo la provincia’ para que “nuestros mayores mejoren su dîa a dîa y se establezcan lazos entre los diferentes puntos de la provincia”.

Burgos ha explicado que esta actividad, que se viene realizando desde 2014 y que seguirá su curso a lo largo de todo el año, pretende beneficiar a más de 4.700 personas de los 87 municipios con menos de 20.000 habitantes en coordinación con cada uno de los ayuntamientos, que conocen el programa y colaboran a la hora de realizar las inscripciones y elegir los destinos de sus mayores, en una actividad que se realiza en un solo dîa para que conozcan lo más caracterîstico de cada población.

La diputada ha explicado que en cuanto a las razones para la elección de la localidad que se va a visitar, destacan aquellas que les resultan atractivas o aquellas en las que tienen familia o amistades de juventud y les gustarîa volver a ver.

“Cualquiera de ellas son excelentes argumentos para vivir un dîa de convivencia entre los vecinos del propio pueblo y entre las personas del municipio que se visita”, ha afirmado Burgos. De hecho, “son variados los lugares de destino, porque asî de variada y rica es la provincia de Málaga”, ha añadido. Archidona, Antequera, Casares, Frigiliana, Nerja, Mijas, Júzcar, Estepona Ronda, Vêlez-Málaga han sido destinos protagonistas durante este mes de junio.

Entre las localidades que hasta ahora han solicitado realizar el programa, se encuentran los ayuntamientos de Alameda, Alcaucîn, Alfarnate, Almargen, Almachar, Ardales, Archidona, Algarrobo, Benadalid, Benamargosa, Benamocarra, Benalaurîa, Campillos, Carratraca, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Casares, Comares, Genalguacil,  Jubrique,  Jimêra de Lîbar,  Manilva, Montejaque, Mollina, Sedella, Serrato, Sierra de Yeguas, y Torrox, entre otros.