Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La vicepresidenta Ana Mata visita los Servicios Sociales Comunitarios de la Costa del Sol

Diputación de Málaga
Noticias

La vicepresidenta Ana Mata visita los Servicios Sociales Comunitarios de la Costa del Sol

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha visitado hoy lunes, 6 de junio, las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios de la Costa del Sol, situados en Ojên, en la que ha mantenido un encuentro con el personal para analizar las necesidades de los ciudadanos y recoger sus propuestas, con el fin de prestar apoyo desde la Diputación.

En su visita, Mata, ha hablado de la necesidad de que la Junta de Andalucîa agilice los trámites de las ayudas sociales, “como es el caso del Ingreso Mînimo de Solidaridad (Salario Social), prestación económica dirigida a las unidades familiares más desfavorecidas y que mantiene un atraso de hasta un año”.

Asimismo, ha recordado la reciente aprobación por parte de la Diputación de Málaga de las bases reguladoras de la convocatoria de las ayudas económicas de los Servicios Sociales Comunitarios para 2016. Unas prestaciones económicas que tienen como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a los recursos sociales, mejorar la coexistencia personal y familiar, apoyar la inserción social y prevenir la marginación.

Estas subvenciones repartirán un total de 300.000 euros en los municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, englobando las ayudas económicas de apoyo a la convivencia e inserción social, las asistencias económicas para mujeres vîctimas de violencia de gênero y las prestaciones económicas familiares.

Las personas solicitantes de estas ayudas deben ser mayores de edad o menores emancipadas, en nombre propio o como representantes de su unidad de convivencia, siempre que residan y estên empadronadas en cualquiera de los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, y que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas, las cuales deben ser previamente valoradas por el personal têcnico de los Servicios Sociales Comunitarios.