Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Sabor a Málaga’ promociona los vinos y productos malagueños en Galicia

Diputación de Málaga
Noticias

‘Sabor a Málaga’ promociona los vinos y productos malagueños en Galicia

Seis bodegas malagueñas están presentes hoy en el stand institucional de la Diputación de Málaga en el salón de vinos Verema Santiago de Compostela

Juan Jesús Bernal destaca el creciente protagonismo de ‘Sabor a Málaga’ en eventos especializados dirigidos a profesionales

El chef colaborador de la marca Sergio Garrido ha ofrecido una cata maridada con recetas como el ajoblanco, las migas o el gazpachuelo, y con productos de la provincia como aceites de oliva, quesos de cabra, aceitunas DO Aloreña, salchichón de Málaga, chivo lechal malagueño o aguacates y pasas de la Axarquía

Hoy lunes, 24 de junio, se celebra en Santiago de Compostela una nueva cita de Experiencia Verema, el salón enológico organizado por el portal especializado en vinos Verema. ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación malagueña, participa una vez más en este importante encuentro del sector con un stand institucional en el que están representadas seis bodegas de la provincia, entre ellas, las cinco ganadoras de la última edición del Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’.

El evento ha dado comienzo este mediodía en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela, y la actividad que ha abierto el programa ha sido la cata que ha ofrecido ‘Sabor a Málaga’ de la mano del chef Sergio Garrido, asiduo colaborador de la marca, que ha maridado recetas malagueñas como el ajoblanco, las migas y el gazpachuelo, y productos como aceites de oliva, quesos de cabra, aceitunas DO Aloreña, salchichón de Málaga, chivo lechal malagueño o aguacates y pasas de la Axarquía, con los vinos de las bodegas Cortijo La Fuente, Quitapenas, Excelencia, Lunares, Málaga Virgen y La Melonera.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, ha destacado el creciente protagonismo de la marca promocional de la Diputación de Málaga en eventos especializados como este salón enológico al que acude un público experto formado por exportadores, distribuidores, restauradores y críticos. Y es que, según ha recordado Bernal, en anteriores citas de Verema ‘Sabor a Málaga’ ha organizado sus catas maridadas como acciones promocionales paralelas al propio salón enológico, pero este año 2019 las actividades organizadas por la Diputación se incluyen en el programa del propio evento, como ya ocurriera con la primera Experiencia Verema del año, celebrada en Palma de Mallorca este mes de marzo.

Experiencias Verema

Verema es un portal de internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. Organiza, además, las Experiencias Verema, una serie de encuentros anuales en diferentes puntos de la geografía española en los que se reúnen los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

‘Sabor a Málaga’ participa en estos encuentros para realizar acciones de promoción que se integran en el compromiso bilateral que mantienen la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la promoción de los vinos que se producen en la provincia.