Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Humilladero, más verde y emprendedor gracias al curso de agricultura ecológica impulsado por ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga
Noticias

Humilladero, más verde y emprendedor gracias al curso de agricultura ecológica impulsado por ‘Sabor a Málaga’

El curso, dirigido a personas en riesgo de exclusión, se realiza con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo

Hoy viernes 15 de julio finaliza en Humilladero el curso de iniciación a la agricultura ecológica impulsado por ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. El curso, que ya se celebró en Mijas el pasado mes de junio, se realiza con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo en el campo de la industria agroalimentaria y la sostenibilidad medioambiental para personas en riesgo de exclusión social.

La empresa de inserción ‘Oportunidades para todos’ ha sido la encargada de impartir el curso, que a lo largo de sus 100 horas de formación ha permitido a los alumnos adquirir las herramientas necesarias para crear un huerto y realizar las labores de mantenimiento y comercialización de sus productos, siempre bajo la premisa de alimentos de alta calidad, sin contaminantes y preservando el medio natural. Se trata de promover la biodiversidad de los cultivos y de formar en las diferentes técnicas relacionadas con la agricultura sostenible, además de  impulsar el emprendimiento social entre la población desempleada y en riesgo de exclusión social de la provincia.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha recordado que el sector agroalimentario de la comarca de Antequera y sus municipios es esencial para la provincia y para la marca ‘Sabor a Málaga’, que cuenta con un gran número de empresas adheridas procedentes de la zona. “Gracias a su excelente clima, en el corazón de Andalucía se cultivan alimentos de gran calidad”, ha resaltado el diputado, que ha señalado que, con estos cursos, se promueve el cultivo de productos ecológicos al mismo tiempo que se promociona la marca ‘Sabor a Málaga’ como referente de calidad y se abren nuevos nichos de empleo.

Los cursos continuarán celebrándose en Antequera a partir del 16 de septiembre, en Carratraca a partir del 14 de octubre, y en Cártama en fechas por determinar.