Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Sabor a Málaga’ promociona los productos malagueños del mar en su cuarto año en Madrid Fusión

Diputación de Málaga
Noticias

‘Sabor a Málaga’ promociona los productos malagueños del mar en su cuarto año en Madrid Fusión

Los chefs José Carlos García, Diego Gallegos y Sergio Garrido ofrecerán mañana un ‘showcooking’ basado en los pescados del litoral malagueño

Hoy se ha cerrado un acuerdo para la participación de ‘Sabor a Málaga’ en ‘Aula Makro’ en la próxima edición de Madrid Fusión

Productores locales vuelven a estar presentes en el stand institucional de ‘Sabor a Málaga’ para promocionar sus productos y establecer contactos profesionales

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia, participa por cuarto año en Madrid Fusión, uno de los salones gastronómicos más importantes en nuestro país, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid del 23 al 25 de enero. La marca de la Diputación promocionará los productos malagueños del mar con el showcooking ‘Espetos y pescaítos con Sabor a Málaga’, que tendrá lugar a las 15:00 horas del miércoles 25 de enero, y que estará a cargo de los reconocidos chefs José Carlos García (Restaurante JCG. Estrella Michelin), Diego Gallegos (Restaurante Sollo. Estrella Michelin), y Sergio Garrido (Restaurante del Hotel Vincci Posada del Patio).

‘Sabor a Málaga’ y el litoral malagueño van de la mano más que nunca en esta edición de Madrid Fusión, donde ayer, lunes 23 de enero, la malagueña Raquel García, estudiante de la Escuela de Hostelería de Benahavís ‘Sabor a Málaga’, resultó ganadora del concurso de Bocadillos de Autor organizado por Fripan. Lo hizo con su particular versión del tradicional ‘bocata’ de calamares, en este caso, servido con alioli de ajo negro y azafrán, tomate marinado y ensalada de algas, y ante un jurado en el que se encontraban, entre otros chefs, Elena Arzak y Javier Estévez.

Otra joven alumna de la escuela de Benahavís ‘Sabor a Málaga, Marta Ghigliotti, ha obtenido el segundo puesto en el concurso de Panini Negrini con una receta titulada ‘Canelón de pan con codillo’.

La agenda de la marca malagueña en la decimoquinta edición de Madrid Fusión contempla también presentaciones de productos y otras demostraciones de cocina en directo, y hoy se ha cerrado un acuerdo para la participación de ‘Sabor a Málaga’ en el ciclo de conferencias ‘Aula Makro’ en la próxima edición del salón gastronómico. 

Como en años anteriores, ‘Sabor a Málaga’ cuenta en Madrid Fusión con un espacio propio donde empresas locales podrán promocionar sus productos de cara a consumidores, empresarios y restauradores de ámbito nacional e internacional, además de establecer contactos profesionales con distribuidores, exportadores y profesionales de la hostelería.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que las empresas que este año viajan a Madrid Fusión están especializadas en vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, aceite de oliva virgen extra, aceitunas con denominación de origen ‘Aloreña de Málaga’, cervezas artesanas, y productos de panadería y confitería. Entre las empresas que viajan a Madrid Fusión se encuentran las bodegas ganadoras del IV Concurso de vinos ‘Sabor a Málaga’ (Dimobe, Cortijo La Fuente, Lunares y Bentomiz), y las almazaras galardonadas en el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Sabor a Málaga’ (Finca La Torre y SAT El Labrador).

“Durante tres años consecutivos, Madrid Fusión ha demostrado ser un excelente escaparate para los productos de nuestra provincia”, ha expresado Florido, que ha señalado que la presencia de la marca en ferias gastronómicas tan relevantes “contribuye no sólo al desarrollo de las empresas que nos acompañan en cada edición, sino de todo el sector agroalimentario malagueño”. Precisamente, 3 millones de euros del presupuesto de la Diputación de 2017 están destinados a este sector.

Aula Makro

Hoy, martes 24 de enero, ‘Sabor a Málaga’ ha cerrado un acuerdo con Makro para participar en la próxima edición de ‘Aula Makro’, el ciclo de conferencias y ponencias que la empresa mayorista organiza en Madrid Fusión. Ya en la pasada edición de Madrid Fusión, ‘Sabor a Málaga’ y Makro firmaron un acuerdo de colaboración para la comercialización de los productos adheridos a la marca en la sede malagueña de la empresa.

Las conferencias ofrecidas por ‘Sabor a Málaga’ tendrán como protagonistas productos locales como el chivo lechal malagueño, el tomate Huevo de Toro o la sardina de la Caleta de Vélez, entre otros. Algunos de estos productos ya forman parte de ‘Alma Makro’, el proyecto de responsabilidad social corporativa con el que la empresa mayorista se propone recuperar la tradición de la gastronomía y los productos autóctonos a través del apoyo a la producción local de alimentos de calidad. Mediante esta iniciativa, Makro se compromete a adquirir la totalidad de la producción de los productores adheridos al proyecto, empresas pequeñas, artesanales y con recursos limitados. Así, por una parte, se fomenta la visibilidad de estas empresas y se ayuda a su desarrollo facilitándoles maquinaria y equipamiento, y al mismo tiempo se provee a los establecimientos hosteleros de productos que los diferencian.

Además, Makro ha renovado su compromiso con el Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, que celebrará su tercera edición en el marco del Salón H&T.

Próximas ferias

El diputado ha recordado que Madrid Fusión es la primera cita anual de ‘Sabor a Málaga’, que en 2017 tiene previsto estar presente, entre otros encuentros y ferias, en Gastromarketing y el Salón H&T, que se celebran en Málaga en el mes marzo; en el Salón de Gourmets, que tiene lugar en abril en Madrid; y en Málaga Gastronomy Festival, que se celebra de abril a mayo en Málaga y que recientemente se ha promocionado en la Feria de Turismo FITUR de Madrid como el encuentro de cultura gastronómica de referencia del sur de Europa.

Sabor a Málaga en Madrid Fusión