www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Octubre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioproyecto retos

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Proyecto RETOS

RETOS. Red por el Empleo en Territorios Socialmente Responsables

 

El pasado 14 de mayo de 2009, la Diputación de Málaga, los Grupos de Desarrollo de la provincia y las Mancomunidades de municipios de la Costa del Sol, firmaron el convenio para el desarrollo del proyecto por el empleo RETOS, red de territorios socialmente responsables de la provincia de Málaga.

 

Se trata de un proyecto por el empleo en el que participan la Diputación de Málaga, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Política Territorial, los Grupos de Desarrollo Rural de la Provincia de Málaga y las Mancomunidades de la Costa del Sol Occidental y de la Costa del Sol-Axarquía.

 

RETOS pretende ofrecer instrumentos que sirvan para prevenir, paliar y cambiar la realidad desoladora de desempleo que afecta a la población en general y con particular atención a las zonas rurales de la provincia de Málaga. Asimismo, RETOS persigue en este sentido fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en dichos núcleos rurales, prestando especial atención a los colectivos que presentan dificultades específicas para acceder al mercado laboral.


Las herramientas fundamentales para el cometido de RETOS radican en los pactos locales por el empleo de ámbito comarcal (nueve, cada uno de los grupos de desarrollo y mancomunidades) y que Diputación de Málaga ratificará como entidad coordinadora e integradora mediante el Pacto Local Provincial por el Empleo, al cual se llegará tras la ejecución de los pactos locales comarcales antes mencionados y los cursos de formación que se recogen en RETOS.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.