www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Junio > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
» Inicioproyecto retosformación

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Formación

En esta línea de la formación Diputación inyecta a través de RETOS una partida total de 858.350 euros, que serán repartidos en distintos módulos y cursos de formación específica y transversal (442.925 euros) y en la concesión de becas (415.425 euros), con el objetivo de beneficiar en la medida de lo posible a aquellos colectivos que más dificultades presentan en la búsqueda de trabajo. Estas actuaciones alcanzarán a más de 507 alumnos en toda la provincia.

El primer paso de la fase de formación en RETOS consiste en la elaboración de un itinerario de inserción sociolaboral adecuado a la característica de cada alumno y a las necesidades del territorio, mediante el cual se concretarán las actuaciones pertinentes a desarrollar, por lo que resulta fundamental determinar un diagnóstico inicial de los beneficiarios y de sus potencialidades. De este modo el análisis permite conocer con exactitud las características principales de cada individuo de cara a formalizar un itinerario personalizado de inserción laboral. Dicha labor se caracteriza por una atención pormenorizada del usuario.

Una vez establecidos los grupos beneficiarios concluidos del diagnóstico inicial sobre el territorio se procederá a la impartición de los módulos formativos diseñados. En este sentido el proyecto RETOS contempla una formación específica que se acompaña de manera paralela con otros módulos de formación complementaria o transversal y que guarda una relación de interés para lograr un adecuado desarrollo profesional. El desarrollo de los cursos formativos planteados en RETOS se ajusta a la realidad favoreciendo en todo momento el acceso de las personas desfavorecidas al mercado laboral.

Asimismo, RETOS plantea en su itinerario de inserción sociolaboral la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de los cursos formativos. De este modo, los beneficiarios del proyecto tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en empresas del sector correspondiente de manera tutorizada. Para poder desarrollar este objetivo RETOS contará con la colaboración de empresas e instituciones mediante convenios firmados previamente, además de disponer de la red de recursos territoriales (asociaciones e instituciones que trabajan con cada uno de los colectivos beneficiarios como orientadores laborales, agentes de desarrollo local, escuela de empresas, asociaciones empresariales, gremios, sindicatos…).

Dicho periodo de prácticas se acompañará con un programa de complemento de rentas o becas para aquellos usuarios que estén realizando dichas prácticas profesionales. De esta manera se facilita aun más el acceso a la formación práctica de la persona en situación de desempleo.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.