www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Octubre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 30 / Abr / 2010

    Un nuevo módulo de formación del proyecto RETOS da comienzo en Guadalteba

    Se trata del curso de Operador de Distribución de Agua que cuenta con 15 alumnos

    Eventos

    Un total de 15 alumnos/as iniciarán el curso de Operador de Sistemas de Agua el próximo lunes 3 de mayo, en las instalaciones del Parque Guadalteba, de lunes a viernes y de 8.30 a 14.00 horas. Este curso tendrá duración total de 430 horas. A la formación específica el alumnado dedicará 180 horas y a la formación transversal 64 horas, mientras que las prácticas becadas en empresa tendrán una duración total de 250 horas. Entre los contenidos que se impartirán en curso se encuentran; la coordinación, organización y supervisión del mantenimiento, montaje y operación del Sistema de distribución de agua, así como la organización del personal que tengan a su cargo, entre otros. Los diferentes módulos formativos, que recibirá el alumnado, están relacionados con; la electricidad e hidráulica básica, la supervisión de red de distribución de agua, la supervisión de montaje y mantenimiento de la red de distribución de agua y la gestión de recursos hidráulicos.

    Los alumnos y alumnas han sido seleccionados tras aportar la documentación y presentar las solicitudes demandadas en el plazo de convocatoria, mediante los requisitos indispensables de ser desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo Público correspondiente. Los  destinatarios de este programa pertenecen a colectivos con especiales dificultades inserción laboral, preferentes son jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, personas con discapacidad e inmigrantes.

    El proyecto tiene la doble finalidad de fomentar inserción sociolaboral de las personas desempleadas de la provincia, así como consensuar con las entidades firmantes distintas medidas para el fomento y la mejora de la empleabilidad del territorio mediante el establecimiento de Pactos comarcales por el Empleo. Las actuaciones del proyecto RETOS forman parte de los compromisos adquiridos con la CEM y los sindicatos mediante el Acuerdo de Responsabilidad Social por la Economía, la Innovación y el Empleo.

    RETOS tiene por objetivo fundamental alcanzar pactos comarcales por el empleo e incluirán aquellas medidas que los/las agentes sociales y económicos del territorio consideren factibles para la mejora del empelo. En la ejecución, dicho proyecto ofrece cursos de formación en cada una de las zonas de actuación, mediante los cuales la entidad pone a disposición de la ciudadanía distintos instrumentos de inserción laboral según las necesidades de cada territorio siguiendo las premisas principales del Acuerdo de Responsabilidad Social de la provincia de Málaga. Entre los objetivos principales destaca el establecimiento de una metodología de trabajo en red que promueva el desarrollo integral de la provincia de Málaga como territorio socialmente responsable. Del mismo modo el proyecto RETOS busca promover la inclusión social y luchar contra la discriminación en el mercado laboral a través de itinerarios laborales individualizados de formación ocupacional y prácticas en empresa. En definitiva, RETOS persigue el fomento de la ocupación laboral de aquellas personas con especial dificultad en su inserción laboral garantizando la igualdad de género y oportunidades.

    Las actuaciones de formación a través RETOS en la Comarca del Guadalteba son la realización de tres cursos formativos; Operador de planta de tratamiento de agua, operador de sistemas de distribución de agua y por último, Instalación de energías renovables en edificios. Cada curso formativo cuenta con prácticas profesionales becadas en empresas del sector, mediante las que se pondrán en práctica los conocimientos profesionales adquiridos en la etapa formativa, de manera que el alumnado experimentará una situación real de empleo en la temática y en el entorno laboral para la que se ha formado, complementándose de este modo las habilidades y destrezas necesarias para la mejora de las condiciones de empleabilidad. Esta formación específica se acompaña de manera paralela con otros módulos de formación complementaria o transversal que guarde una relación de interés para lograr un adecuado desarrollo que favorezca la trayectoria profesional, como igualdad y orientación laboral.

    Próximamente se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias de selección de los otros cursos dentro del programa RETOS; “Operador de planta de tratamiento de agua” e “Instalación de energías renovables en edificios”. Las solicitudes se encuentrarán disponibles en; el Grupo de Acción Local Guadalteba, en la Unidad de Orientación del Consorcio Guadalteba, en los Ayuntamientos de la Comarca del Guadalteba y en la página web a través del siguiente enlace:
    http://www.guadalteba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=419%3Aretos&catid=57%3Aproyectos&Itemid=210&lang=es

    Imágenes

    Imagen de la jornada de información sobre el curso al alumnado participante.

    Imagen de la jornada de información sobre el curso al alumnado participante.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.