www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Junio > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 08 / Abr / 2010

    La Diputación celebra el primer encuentro de ayuntamientos e instituciones de la provincia adheridos al Acuerdo de Responsabilidad Social

    72 consistorios y 12 instituciones se han sumado ya a esta iniciativa

    Noticias web

    Un total de 11 principios, 27 líneas prioritarias y 22 propuestas de acción concretas para incentivar la economía provincial son los puntos y en los que se desgrana el Acuerdo Provincial por la Economía, la Innovación y el Empleo en la provincia. Los datos fueron anunciados hoy en el Primer Encuentro de ayuntamientos e instituciones adheridas al Acuerdo celebrado en la Diputación de Málaga. En el mismo se han dado cita representantes de 72 consistorios y de 12 instituciones del mapa malagueño adheridos hasta el momento al documento.

    Durante el encuentro, presidido por el máximo responsable de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García, y los secretarios generales de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, y de UGT de Málaga, Manuel Ferrer, se han presentado las conclusiones derivadas del trabajo realizado hasta la fecha por las distintas comisiones de trabajo que integran el Acuerdo, así como las acciones y medidas estimadas para combatir los efectos negativos de la crisis económica en la provincia.

    En su intervención Salvador Pendón destacó el enorme valor por parte de esos 71 ayuntamientos y 12 entidades al haberse adherido al Acuerdo, “demostrando una gran voluntad para colaborar, gracias a lo cual el Acuerdo va a penetrar en la totalidad de la provincia”. Asimismo el presidente de la Diputación subrayó el extraordinario potencial que tiene la provincia de Málaga para acometer un nuevo modelo productivo basado en la economía sostenible y resaltando distintas alternativas económicas que se presentan en nuestro territorio como son la industria agrícola-ganadera, las nuevas tecnologías y las nuevas energías. Además apuntó que el Turismo sigue siendo un gran potencial en el territorio malagueño, “estabilizándose este año y frenándose las pérdidas en este sector”.

    Por su parte, el presidente de la CEM, Vicente García, destacó el enorme carácter dinámico y emprendedor de la provincia en los últimos años, “resultando este Acuerdo un elemento que ayudará a la recuperación de la confianza para el emprendimiento de nuevas iniciativas y el mantenimiento de las que ya existen”.

    Antonio Herrera, secretario provincial de CCOO, advirtió que se trataba éste de un encuentro muy importante en la provincia, en el que se transmite a todas las entidades adheridas el trabajo realizado desde la firma del Acuerdo en febrero de 2009. Herrera aprovechó para hacer una llamada general a todos aquellos ayuntamientos e instituciones que aun no se han sumado a este pacto, “pues de manera conjunta conseguiremos y marcaremos acciones concretas para favorecer el empleo en la provincia de Málaga”. Asimismo señaló que para salir de esta situación de crisis son necesarias iniciativas como esta “en la que la implicación de la iniciativa privada y la pública son fundamentales”.

    Finalmente, el secretario provincia de UGT, Manuel Ferrer, recordó que el Acuerdo se firmó en un momento en el que la provincia pasaba por su nivel más alto de desempleo. Asimismo Ferrer ratificó lo dicho por Salvador Pendón, “pues este Acuerdo pretende aunar esfuerzos para desarrollar nuevos modelos productivos sin abandonar otros sectores que son muy importantes para Málaga como la Construcción y el Turismo”

    Entre las medidas y actuaciones marcadas en el documento destaca el impulso de la Oficina Provincial de Inversiones, la creación de una guía de Innovación de la PYME, la promoción de actividades de Fomento de la Cultura Emprendedora, el análisis y estudios del sector turístico para adaptarlo al nuevo entorno económico, el impulso la construcción de viviendas de VPO y la rehabilitación de viviendas, el proyecto de constitución de un centro micológico, la realización un estudio de las infraestructuras sociales en la provincia o el impulso de una minicumbre de empleo, de un total de hasta 22 acciones propuestas.

    Este acuerdo, que se firmó en febrero de 2009, es pionero en la historia de Málaga y tiene como objetivo fundamental la generación de empleo sostenible y de calidad en un marco de crecimiento económico razonable y ligado al bienestar social. Los grupos de trabajo constituidos (cuatro en total) han seguido una metodología analítica de las líneas estratégicas establecidas en el Acuerdo, con la finalidad de desplegar una serie de reflexiones a desarrollar en el ámbito de sus propias competencias y fines.

    Los integrantes del acuerdo son conscientes de que está en riesgo no sólo el empleo, sino también las condiciones con las que éstos se desempeñan, así como la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

    Imágenes

    El encuentro reunió a representantes de 72 ayuntamientos y 12 instituciones de la provincia.

    El encuentro reunió a representantes de 72 ayuntamientos y 12 instituciones de la provincia.

    Salvador Pendón junto al presidente de la CEM, Vicente García y los secretarios provinciales de CCOO de Málaga, Antonio Herrera y de UGT, Manuel Ferrer.

    Salvador Pendón junto al presidente de la CEM, Vicente García y los secretarios provinciales de CCOO de Málaga, Antonio Herrera y de UGT, Manuel Ferrer.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.