www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Diciembre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 06 / Abr / 2010

    La Diputación apoya el empleo con otra Unidad de Promoción y Desarrollo

    Se trata de la tercera edición de este proyecto orientado al desarrollo económico en materia laboral en la provincia

    Noticias web

    La Diputación de Málaga ha iniciado una nueva edición del Proyecto de Unidad de Promoción y Desarrollo (U.P.D), a través del cual la institución provincial vuelve a poner a disposición de los ciudadanos una herramienta generadora de formación y empleo. Se trata de la tercera edición de este programa de empleo, en el que participan de manera conjunta la Diputación de Málaga y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.


    El pasado día 26 de febrero comenzó una nueva andadura de esta unidad, coordinada desde el Servicio de Políticas de Empleo de la Diputación de Málaga. La UPD de Málaga pretende continuar con el trabajo ya iniciado por ediciones anteriores del proyecto, realizando una labor de apoyo a las Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, así como de otras políticas activas de empleo y de desarrollo de la provincia de Málaga.


    De este modo la UPD Málaga. Diversifica su trabajo en varias ramas muy definidas: por una parte da continuidad a los servicios ofrecidos por anteriores ediciones del proyecto; por otro lado la unidad tienen el objetivo de promover el desarrollo local, comarcal y provincial de Málaga. Asimismo, otro de sus cometidos radica en potenciar y apoyar los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo del territorio malagueño, así como impulsar la inserción laboral de sus participantes y llevar a cabo un seguimiento y evaluación de las acciones emprendidas.


    Por otra parte, la nueva UPD de la Diputación de Málaga trabaja en el fomento de la cultura emprendedora de la provincia, apoyando a todas aquellas personas con iniciativa emprendedora de la provincia, participantes en los diferentes proyectos.


    Asimismo en la programación formativa de la nueva UPD Málaga, se incluyen acciones de apoyo y fomento del espíritu empresarial para el personal vinculado a los proyecto con una doble finalidad: por una parte, proporcionar conocimientos necesarios para la elaboración de un plan de empresa, así como otras nociones básicas, así como estimular las actitudes y habilidades emprendedoras del alumnado a través de módulos formativos. A las diferentes acciones formativas del proyecto podrán asistir todo el alumnado trabajador y personal participante en los proyectos y que tengan interés en establecerse por cuenta propia o asociarse y crear una empresa.


    En la pasada edición de la UPD se realizaron labores de asesoramiento a 84 entidades promotoras de Escuelas Taller, casa de Oficios y Talleres de empleo de toda la geografía malagueña. Estas entidades presentaron un total de 113 proyectos.
    Por otro lado se llevó a cabo un seguimiento de 3.297 alumnos/trabajadores, de los que 102 formaban parte de Casa de Oficio, otros 1.410 eran de Talleres de Empleo y 1.785 pertenecían a Escuelas Taller.


    A lo largo del proyecto se realizaron cursos de formación para el alumnado y profesorado del proyecto referidos a orientación laboral, metodología didáctica para docentes, prevención de riesgos laborales, consiguiendo posteriormente un nivel de inserción laboral del alumnado que formó parte de dichos procesos formativos y laborales.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.