www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Agosto > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 14 / Mar / 2010

    La Diputación impulsa 40 iniciativas económicas gracias a su programa sobre promoción del empleo autónomo

    El proyecto ha generado más de 60 puestos de trabajo en 14 municipios de la provincia

    Noticias web

    Un total de 40 nuevas actividades económicas por toda la provincia han sido impulsadas desde la Diputación de Málaga gracias al proyecto de Promoción del Empleo Autónomo de la Diputación de Málaga, donde se han desarrollado todas estas iniciativas en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. El programa, que se ha desarrollado a lo largo de dos años, ha generado nuevas oportunidades de empleo en 14 municipios de Málaga como Almogía, Álora, El Burgo, Campillos, Cártama, Casarabonela, Coín, Colmenar, Guaro, Monda, Pizarra, Rincón de la Victoria, Totalán y Yunquera.

    Desde marzo de 2008 este proyecto ha estimulado distintas actividades económicas en todos estos municipios, enmarcándose dichas iniciativas en distintas categorías: por un lado las relativas a servicios de la vida diaria y por otro los de mejora del marco de vida. En el primer grupo entrarían aquellas actividades que tengan que ver con los servicios a domicilio, el cuidado de la infancia, la atención a personas dependientes, las nuevas tecnologías de la información y comunicación o la ayuda a jóvenes con dificultades de inserción. Por otra parte se han desarrollado iniciativas referentes a la mejora de la de la vivienda y el comercio de proximidad y que se englobarían dentro del segundo grupo.

    Las 40 empresas creadas han supuesto la generación de 62 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 41 pertenecen a trabajo por cuenta propia y otras 21 a trabajos por cuenta ajena. Asimismo destaca el hecho de que 37 son empleos ocupados por mujeres, siendo los otros 25 restantes ocupados por hombres.

    La promoción de estas iniciativas como recurso de integración en el mercado de trabajo provincial a través del trabajo autónomo en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo supone el cometido principal de este proyecto desarrollado por la Diputación de Málaga, para lo que se han seguido una serie de fases.

    Una primera parte de este programa llevado a cabo por la institución provincial es la basada en la difusión del proyecto entre la población, dando a conocer las oportunidades de trabajo autónomo que presentan los nuevos yacimientos de empleo. Durante esta etapa los participantes recibieron además formación específica y personalizada para facilitar la puesta en marcha de sus proyectos.

    Asimismo, el proyecto continuaba con el desarrollo de una segunda fase centrada ya en la puesta en marcha de las actividades y en su lanzamiento al mercado, donde se asesoraron de forma individual a los usuarios del proyecto, apoyándoles en el desarrollo del Plan de Negocio, áreas de gestión, trámites administrativos, etc.

    Finalmente este programa ha llevado a cabo una última fase de seguimiento de los negocios a través de la que se ha autorizado y llevado a cabo acciones de seguimiento y consolidación de cada una de las iniciativas puestas en marcha.

    Este proyecto sobre Promoción de Empleo Autónomo del ente supramunicipal ha contado con una elevada participación traducida en 165 personas desempleadas que pretendían constituirse como trabajadores y trabajadoras autónomos, emprendiendo su propio negocio. En el programa se ha valorado preferentemente a aquellos desempleados pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.