www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Octubre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 12 / Nov / 2009

    Mancomunidad oferta tres cursos de formación integrados en el Proyecto RETOS

    Un total de 48 alumnos se podrán beneficiar de esta iniciativa que además cuenta con una dotación para becas

    Eventos
    • Costa del Sol Axarquía

    El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en la Mancomunidad de la Csota del Sol-Axarquía la presentación de los cursos integrados en el Proyecto RETOS: Red por el Empleo en Territorios Socialmente Responsables, que tendrán lugar en la comarca de la Axarquía.


    Concretamente, desde la Mancomunidad se llevarán a cabo los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (en Torrox), de Dinamizador Turístico (en la Caleta de Vélez) y de Dietas Adaptadas (en Rincón de la Victoria).


    José Antonio Ponce, Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía destacó que “es muy importante el ofertar cursos de formación de estas características y dirigidos a un sector tan concreto de la población más desfavorecida teniendo en cuenta la situación de crisis económica que está afectando muy especialmente a la provincia de Málaga. La Mancomunidad está apostando por la formación como herramienta para combatir el desempleo y para aumentar la capacitación profesional”.


    El Proyecto RETOS puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende promover el desarrollo integral de la provincia de Málaga como territorio socialmente responsable. De esto modo, tendrán lugar la elaboración de distintos pactos comarcales y provincial  por el empleo junto a una serie de actuaciones de formación y prácticas en los distintos municipios. Una de las principales líneas de actuación será la puesta en marcha de itinerarios integrados de inserción sociolaboral.


    Cabe destacar la estrecha colaboración de la Mancomunidad a la hora de definir las actuaciones formativas a desarrollar en función de las necesidades de la comarca.


    La participación de los beneficiarios en cada uno de los cursos de formación que comprende el programa tiene como finalidad potenciar la inserción y reinserción profesional de los colectivos demandantes de empleo mediante la cualificación y mejora de las competencias profesionales.


    Los beneficiarios serán hombres y mujeres mayores de 16 años, inscritos como demandantes de empleo, principalmente pertenecientes a colectivos desfavorecidos (menores de 30 años, mayores de 45 años y parados de larga duración).


    En el acto, celebrado en el Salón de Plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, intervinieron José Antonio Ponce Fernández,; Pedro Fernández Ibar, Vocal de Formación de la Institución y Miguel Esteban Martín Montero, Diputado de Medioambiente y Articulación Territorial y Vicepresidente de Diputación.



    Imágenes

    Miguel Esteban Martín presentó estos módulos de formación en la Costa del Sol Oriental

    Miguel Esteban Martín presentó estos módulos de formación en la Costa del Sol Oriental

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.