www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Octubre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 24 / Feb / 2010

    La Diputación celebra el segundo curso de 'coaching' para mejorar la competitividad de los emprendedores

    Un total de 11 empresas de inserción y 5 iniciativas individuales de toda la provincia han sido beneficiarias de esta actividad

    Eventos

    La Diputación de Málaga ha organizado un ciclo formativo sobre coaching empresarial dirigido tanto a personas emprendedoras y empresarias de la provincia de Málaga, como a responsables de empresas de inserción. Esta nueva línea de formación, que ha sido promovida por el Servicio de Políticas de Empleo del Área de Derechos Sociales, se ha celebrado en dos sesiones. La primera tuvo lugar el pasado 12 de febrero y la segunda, se ha desarrollado hoy 24 en el Centro Cívico.

    Esta segunda sesión de coaching empresarial ha sido inaugurada por la diputada de Derechos Sociales, María Teresa Pérez, y el director del Servicio de Políticas de Empleo, Joaquín Castillo. La diputada provincial ha agradecido a los alumnos su asistencia, deseándoles que el curso les sea de gran utilidad para el futuro. “Estoy convencida de que esta herramienta de gestión os hará evolucionar en el ámbito profesional y empresarial”.

    María Teresa Pérez ha asegurado que la Diputación seguirá desarrollando iniciativas como ésta “para ayudaros a allanar el camino y haceros más fácil el comienzo como emprendedores”.

    Hasta un total de 11 empresas de inserción con sus respectivas Entidades Promotoras de diferentes municipios de la provincia de Málaga se ha beneficiado de esta formación: Málaga, El Burgo, Estepona, Rincón de la Victoria, Antequera y Alozaina.

    También se han favorecido cinco iniciativas económicas individuales de los municipios de Málaga, Rincón de la Victoria, Totalán, Casarabonela y Cártama, dedicadas a actividades tan diversas como la restauración y hostelería, multiservicios, producción y la venta de productos ecológicos, floristería y zapatería.

    El coaching empresarial es una disciplina inspirada en los grandes coaches deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.

    La Diputación, a través del Servicio de Políticas de Empleo del Área de Derechos Sociales, mantiene su apuesta política de abordar las diferentes estrategias en materia de empleo de una forma integrada, interviniendo a todos los niveles que van desde la formación, la orientación profesional, el acompañamiento en la búsqueda de empleo, el fomento del autoempleo, la promoción de empresas de inserción, la sensibilización, la implantación de cláusulas sociales y el fomento de la responsabilidad social corporativa dentro de los territorios socialmente responsables, garantizando la igualdad en el acceso al empleo y la creación de más puestos de trabajo de calidad.

    El objetivo de este programa formativo es beneficiar a las personas participantes del conocimiento de las bondades y de la aplicación práctica de esta poderosa herramienta de gestión que es el Coaching. Para ello, se fomenta la mejora cualitativa y cuantitativa de las habilidades a la hora de dirigir sus empresas, equipos de trabajo, gestionar recursos humanos y materiales, así como una mejor capacidad de afrontamiento de los continuos retos que se encuentran en la vida no sólo profesional, sino también personal.

    Imágenes

    La diputada provincial Maria Teresa Pérez Leal y el director de Políticas de Empleo inauguraron el encuentro.

    La diputada provincial Maria Teresa Pérez Leal y el director de Políticas de Empleo inauguraron el encuentro.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.