www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Agosto > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 23 / Feb / 2010

    La Diputación concede subvenciones a empresas de inserción y autónomos de la provincia por un importe de 170.000 euros

    Un total de 34 son los proyectos de autoempleo financiados por el Área de Derechos Sociales

    Destacados

    La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Políticas de Empleo del Área de Derechos Sociales, ha concendido una subvención total de 170.000 euros destinada a los autónomos y a las empresas de inserción de toda la provincia. A este acto institucional de reconocimiento y apoyo económico al autoempleo, han acudido el presidente de la institución provincial, Salvador Pendón; la diputada de Derechos Sociales, María Teresa Pérez, y los alcaldes y concejales de los municipios beneficiados.

    El objetivo que persigue el ente institucional con esta financiación es reconocer públicamente las iniciativas económicas de nueva creación y consolidación en la provincia de Málaga que han recibido subvención en el año 2009, dirigidas a empresas de inserción y empleo autónomo. Se promueve así aquellas iniciativas empresariales por parte de personas emprendedoras que plantean proyectos viables con capacidad para generar empleo y proyectos de inserción a entidades promotoras.

    En su intervención, Salvador Pendón ha apuntado que aunque la Diputación no es competente en políticas de empleo “para nosotros está el compromiso moral de emprender actuaciones que faciliten la inserción laboral y el autoempleo”. Es por ello que el presidente de la Diputación ha querido felicitar a todos aquellos que han presentado su solicitud de subvención para crear o consolidar una iniciativa empresarial.

    Por su parte, la diputada del Área de Derechos Sociales, María Teresa Pérez, ha destacado que cada año la Diputación, con la ayuda del Servicio de Empleo, colabora institucionalmente a financiar directamente los proyectos emprendedores, a facilitar financiación de otras entidades, y sobre todo a formar e incrementar el espíritu emprendedor”.

    María Teresa Pérez ha felicitado igualmente a aquellos que han decidido “poner su esfuerzo, creatividad y emprendimiento en el inicio de la aventura como es la creación de una actividad empresarial, en unos casos en forma de autoempleo y en otros casos utilizando como soporte alguna organización o fundación”.

    170.000 euros para 34 iniciativas

    Un total de 34 son las iniciativas que han recibido financiación por parte de la Diputación. De todas ellas, 23 se han otorgado a Empleo Autónomo tanto de nueva creación como consolidación. En el primer caso, se ha concedido subvención a los proyectos nuevos de Cantaora Laura Román, Vilma Stoned e Inversiones 1604, todos ellos de Málaga; Centro de Belleza, de Alhaurín de la Torre; Centro Estética Integral de Mollina; Gabinete de Psicología y Terapia Alternativa procedente de Benalmádena: en Fuente Piedra a la Frutería Ríos; Helenka Centro de Idiomas de Manilva: al portal online www.meidey.com de Rincón de la Victoria; en Casabermeja al Bar-Tapería; en Marbella al comercio de segunda mano ‘El secreto de Ana y Odette’; al Horno Anita y a la empresa de construcción Jónatan Palomo Oviedo, ambos de Periana; y al Montaje Rivero Molina de Alfarnate.

    Por otro lado, las iniciativas de consolidación de empleo autónomo que se han beneficiado de una subvención son el Planeta Rojo Comunicación, ubicado en Torremolinos; el Café-Bar y Hamburguesería de Casabermeja; el Restaurante Pizza-Café la Casa de Mollina, en Colmenar una sociedad que prepara alimentos para el ganado; la empresa ‘The Cutting Room’ de Estepona; y en Málaga los beneficiarios son ¿Il Tucco Ché!, Reinsur Instalaciones, Amelia Costura y la Clínica Podológica.

    En cuanto a las empresas de inserción, la Diputación ha dado 11 subvenciones. Entre ellas, de nueva creación son Rural Servicios Proyectos sostenibles de Archidona; la Tapicería Burgueña en El Burgo; la empresa de inserción ‘La esperanza’, ubicada en Estepona; los Multiservicios sociales y urbanos, la Incubadora de Vendedores Profesionales, el Ocio educativo en Igualdad y Fraternidad, el Servicio de Información, orientación y asesoramiento de emigrantes retornados y sus familias y el Observatorio Digital, todos ellos procedentes de Málaga.

    En cuanto a la consolidación de empresas de inserción, han sido subvencionadas la Empresa de Servicios de Inserción Laboral de Rincón de la Victoria; la empresa Facilita Servicios Saludables de Antequera; y un proyecto dedicado a la recuperación de oficios artesanos ubicado en Alozaina.

    Las ayudas que se han concedido, en su mayoría están consideradas actividades empresariales enmarcadas dentro de los nuevos yacimientos de empleo de servicios de la vida diaria y de mejora de las condiciones de vida, comercio, así como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

    En este sentido, las solicitudes para optar a estas ayudas a autónomo e inserción durante el 2009 han aumentado con respecto a la anterior convocatoria. En el caso del autónomo, el incremento se sitúa aproximadamente en un 160% y en el de empresas de inserción en un 150%. “Prácticamente de todos los municipios de la provincia se han recibido propuestas para su valoración, lo que indica la presencia y conocimiento por parte de la población del trabajo que está llevando a cabo la Diputación”, ha resaltado la diputada provincial.

    Por último, ya está en marcha las nuevas convocatorias para el año 2010, “que van a servir para que otras iniciativas puedan prosperar y para que muchos de los proyectos hoy beneficiados se puedan consolidar”, ha concluido María Teresa Pérez.

    Imágenes

    Salvador Pendón y la diputada del Área de Derechos Sociales, María Teresa Pérez, junto a los beneficiarios de las ayudas

    Salvador Pendón y la diputada del Área de Derechos Sociales, María Teresa Pérez, junto a los beneficiarios de las ayudas

    El presidente y la diputada provincial hicieron entrega de las ayudas a cada una de las empresas participantes

    El presidente y la diputada provincial hicieron entrega de las ayudas a cada una de las empresas participantes

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.