www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Junio > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 14 / Jun / 2011

    La Diputación aborda la innovación social en un seminario

    La actividad se enmarca dentro del proyecto por el emplo RETOS que desarrolla la institución provincial

    Noticias web

    La Diputación de Málaga ha celebrado el seminario “Pacto por el empleo en la provincia de Málaga. Redes de innovación social” que ha tenido lugar hoy miércoles 15 de junio en el Centro Cívico. Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto por el empleo RETOS que desarrolla la institución provincial junto a los Grupos de Desarrollo y Acción Local de la provincia y las Mancomunidades de la Costa del Sol. Dicho proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.

    A lo largo de la jornada se han dado cita distintos expertos sobre innovación social como Josep María Pascual, de la empresa Fundación Intervida. Del mismo modo, Pablo Angulo, director de programas de la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque) ha participado en la jornada con la ponencia “Pactos Locales como elemento de innovación”.

    Por otra parte la jornada ha abordado la innovación desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Compartida con la intervención de Ana María Castillo, Catedrática de la Universidad de Málaga. El seminario ha culminado con un taller que ha versado sobre la utilización de los tablets para redes de gestión del conocimiento, a cargo de la Ana Gómez Narváez, asesora de Presidencia de la Diputación de Málaga.

    Pacto por el empleo en la provincia

    El pacto por el empleo de la provincia de Málaga fue sellado el pasado mes de marzo por la Diputación malagueña y los Grupos de Desarrollo y Acción Local de la provincia, así como las Mancomunidades de la Costa del Sol. Dicha iniciativa contempla entre sus objetivos que las entidades socias del proyecto RETOS y firmantes del pacto se comprometan a la realización de una serie de acciones y medidas destinadas a aumentar la empleabilidad de los municipios malagueños.

    Los fines de este pacto se resumen principalmente en la consecución del pleno empleo del territorio, la calidad y productividad en el trabajo, así como la cohesión y mercado de trabajo inclusivo.

    De este modo y siguiendo esta líneas de actuación, el acuerdo plantea una serie de objetivos como es el fomento del espíritu de empresa para crear más y mejores puestos de trabajo, transformar el trabajo no declarado en empleo regular, promover la adaptabilidad en el mercado de trabajo, invertir en capital humano y estrategias de aprendizaje permanente dirigidas tanto al empresariado como a los trabajadores, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, el apoyo a la integración y lucha contra la discriminación en el mercado de trabajo de las personas desfavorecidas, trabajar para la mejora de la productividad y ser más competitivos, así como el apoyo incondicional a las medidas de la economía sostenible.

    Imágenes

    Seminario sobre redes de innovación social

    Seminario sobre redes de innovación social

    Seminario sobre redes de innovación social

    Seminario sobre redes de innovación social

    Seminario sobre redes de innovación social

    Seminario sobre redes de innovación social

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.