www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Diciembre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 17 / Mar / 2011

    El congreso ‘Málaga, Empleo: 2020’ de Retos apuesta por el nuevo modelo económico sostenible

    El encuentro, que ha concluido hoy, ha contado con prestigiosos profesionales y expertos en politicas sociolaborales

    Noticias web

    El congreso ‘Málaga, Empleo: 2020’ del proyecto RETOS, ha concluido hoy tras dos días en los que se han ido sucediendo un total de 15 ponencias a cargo de prestigiosos profesionales y expertos en el campo de las estrategias sociolaborales a distintos niveles. El encuentro ha llegado a su fin apostando de manera firme por las posibilidades que ofrece el nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad.

    El evento, que se ha celebrado en la sede de la institución provincial, ha congregado a más de 400 personas, entre ellos una gran parte de la comunidad universitaria. Las distintas conferencias se han dividido según los siguientes paneles: empleo, estrategia 2020 y capital humano.

    La clausura corrió a cargo de la vicepresidenta de la Diputación, Paloma Alonso, quien destacó que este congreso ha puesto en común impresiones sobre el fracaso del anterior modelo económico, “que también ha supuesto un fracaso ambiental y social y por ello debemos abogar por el nuevo modelo sostenible, proyectado en el espíritu de este proyecto por el empleo que ha sido RETOS”. Asimismo la vicepresidenta de la institución afirmó que “desde la Diputación se trabaja en la firma de un pacto provincial por el empleo cuyo fin sea generar las políticas activas de empleo desde, para y por los territorios, siguiendo el modelo de Gobernanza”.

    La cita, que se ha celebrado como resultado de las actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto RETOS, supone una iniciativa pionera tras la reciente reforma aprobada por el Gobierno de España de las Políticas Activas de Empleo, reuniendo a las más importantes figuras de las estrategias sociolaborales a nivel nacional.


    Congreso por el empleo

    A lo largo de la jornada de hoy se ha contado con la participación del economista y profesor de la Universidad de Oviedo, Florentino Felgueroso, que ha hablado sobre “El nivel de estudios como factor explicativo del desempleo, de los ingresos y de la movilidad laboral”. Asimismo han intervenido en los bloques paralelos otros profesores de las Universidades de Sevilla y Girona, Miguel Rodriguez-Piñero e Ignasi Camós.

    Por otra parte esta última jornada del congreso ha ofrecido la intervención del presidente de honor de la Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible, Sustainlabour, Joaquín Nieto, con su ponencia sobre “El empleo verde como recurso para la economía sostenible”. Además, el embajador en misión especial para proyectos en el marco de la Integración Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Carlos Carnero, ha intervenido con la charla “Ciudadanía, sostenibilidad y territorio en la Estrategia 2020” Finalmente, Carlos Hernández Pezzi, arquitecto y ex presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, ha participado con la ponencia “Ciudades sostenibles, ciudades generadoras de empleo”.

    El congreso, cuya organización ha contado con la colaboración de la Universidad de Málaga, ha analizado los distintos instrumentos de cooperación y colaboración entre entidades de carácter público y privadas, así como los diferentes agentes sociales, para el establecimiento de medidas y actuaciones en el espacio local con los que incentivar el empleo en los distintos territorios de la provincia.

    Imágenes

    El embajador en misión especial para proyectos en el marco de la Integración Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Carlos Carnero, ha intervenido con la charla “Ciudadanía, sostenibilidad y territorio en la Estrategia 2020”. En la imagen junto al arquitecto Carlos Hernández Pezzi y el Consjero Delegado de SOPDE, José María Ruiz Povedano.

    El embajador en misión especial para proyectos en el marco de la Integración Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Carlos Carnero, ha intervenido con la charla “Ciudadanía, sostenibilidad y territorio en la Estrategia 2020”. En la imagen junto al arquitecto Carlos Hernández Pezzi y el Consjero Delegado de SOPDE, José María Ruiz Povedano.

    La clausura corrió a cargo de la vicepresidenta de la Diputación, Paloma Alonso.

    La clausura corrió a cargo de la vicepresidenta de la Diputación, Paloma Alonso.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.