www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Agosto > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 03 / Mar / 2011

    La Diputación convoca el III Premio Empresa Socialmente Responsable de la Provincia

    Paloma Alonso presentó las bases del galardón que reconoce el compromiso social, económico y medioambiental de las entidades malagueñas

    Noticias web

    Numerosos representantes del tejido empresarial y asociativo de la provincia se dieron cita hoy en el salón de Plenos de la institución provincial durante la presentación de la tercera convocatoria del tercer Premio Empresa Socialmente Responsable de la Diputación de Málaga, galardón que distingue a las empresas e iniciativas que hayan implantado con éxito los valores de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el territorio provincial.

    El premio fue presentado por la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso, que dio a conocer las bases y modalidades del galardón. Como novedad de esta edición, las entidades podrán concursar en distintas categorías. Por una parte se distinguirá la RSC en las pequeñas empresas, donde podrán participar aquellas que cuenten hasta 50 trabajadores. Del mismo modo se premiará la modalidad de la gran empresa, a la que podrán concurrir aquellas que superen los 50 trabajadores, y finalmente se premiará a la mejor iniciativa socialmente responsable, reconociendo a la mejor experiencia conjunta dirigida al fomento de la RSC en el tejido productivo de la provincia de Málaga. Las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes a partir del próximo lunes 7 de marzo, día que se publica convocatoria del premio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), durante un plazo de 40 días naturales.

    Junto a la vicepresidenta del ente supramunicipal, asistieron a la cita el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa de la UMA, Ana María Sánchez y la secretaria de Empleo de UGT en Málaga, Auxiliadora Jiménez.

    Según palabras de Paloma Alonso, “estos premios suponen la una importante implicación de las empresas con las administraciones, valorando estas últimas si se han interiorizado correctamente las directrices marcadas por la Responsabilidad Social Corporativa, lo que el seguir avanzando en políticas y acciones de Igualdad, el cuidado del Medio Ambiente, las iniciativas económicas con marcado carácter social y de sostenible”.

    Por su parte, el vicepresidente de la CEM, Javier González de Lara, incidió en la importancia de este tipo de acciones, significando un paso más en el desarrollo del Acuerdo Provincial de Responsabilidad Social, por la Economía, la Innovación y el Empleo en la provincia de Málaga, suscrito entre la Diputación, la CDEM y los sindicatos de trabajadores en febrero de 2009: “La RSC no puede ser ajena al mundo de la empresa, por lo que este tipo de convocatorias es más que acertada”, apuntó.

    La vicerrectora de la UMA, Ana María Sánchez, subrayó que la Universidad tiene como prioridad este campo de estudio desde hace más de una década y destacó que “el esfuerzo de las empresas debe llegar más allá y debemos trabajar conjuntamente porque el modelo del empresario socialmente responsable se afiance en la economía”.

    Por otro lado, Auxiliadora Jiménez, de UGT, afirmó que “un premio como este nos permite hablar en estos momentos de un cambio de modelo basado en la calidad, la igualdad de derechos y la solidaridad”.

    El jurado, presidido por el máximo responsable de la institución provincial, Salvador Pendón, estará constituido por profesionales y estudiosos en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa.

    Se valorará la existencia de códigos éticos y de conducta, así como el grado de implantación de las distintas políticas y acciones en torno a los planes de igualdad, programas de mantenimiento y calidad del empleo, así como otras acciones de carácter social, económico y medioambiental.

    Imágenes

    La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso, junto al vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa de la UMA, Ana María Sánchez y la secretaria de Empleo de UGT en Málaga, Auxiliadora Jiménez.

    La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso, junto al vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa de la UMA, Ana María Sánchez y la secretaria de Empleo de UGT en Málaga, Auxiliadora Jiménez.

    Numerosos representantes del tejido empresarial y asociativo de la provincia asistieron a la presentación del III Premio Empresa Socialmente Responsable de la Diputación de Málaga.

    Numerosos representantes del tejido empresarial y asociativo de la provincia asistieron a la presentación del III Premio Empresa Socialmente Responsable de la Diputación de Málaga.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.