www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Diciembre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 01 / Feb / 2011

    La Diputación convenia con la UMA la creación de la Cátedra de Empleo y Protección Social

    Otras quince instituciones públicas y privadas suscriben este acuerdo

    Noticias web

    La Diputación de Málaga ha aprobado hoy en pleno la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga para la creación de una Cátedra de Empleo y Protección Social con el objetivo de analizar la relevancia estratégica del empleo público o privado, la organización de los recursos humanos y la formación de los trabajadores, además de la necesidad del estudio de la protección social tanto para el mantenimiento del sistema público como para la detección de las necesidades de la sociedad. Otras quince instituciones tanto privadas como públicas han suscrito este acuerdo.

    En su intervención, Salvador Pendón ha destacado la importancia de la creación de esta Cátedra de Empleo y la colaboración que la Diputación realizará “sin aportación económica para el proyecto pero sí poniendo a disposición los recursos humanos y técnicos con los que cuenta el ente provincial”.

    La UMA, a través de su Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, será la encargada de crear la Cátedra, que se define en la constitución de un foro que permita ejecutar las actividades docentes, académicas e investigadoras; mientras que las empresas firmantes serán las patrocinadoras de las actividades que desarrolle dicho programa tanto en docencia como en investigación.

    La Cátedra será gestionada por una Comisión Directiva, formada por dos representantes de la UMA y uno de cada institución. Dicha Comisión elaborará al comienzo de cada curso académico una Memoria de actividades básicas a desarrollar durante el mismo. Del mismo modo, la ubicación de la Cátedra será dentro de las instalaciones de la Universidad de Málaga.

    Entre las actividades que se pretenden realizar con este foro de empleo y protección social está, como mínimo, el desarrollo de iniciativas formativas, de investigación e incentivadoras de la actividad administrativa. Pero también la celebración de seminarios, talleres y ciclos de conferencias en materia de empleo público o privado y protección social; la realización de proyectos de investigación relacionados con dicho ámbito; reuniones y encuentros con administraciones públicas y otras entidades; la edición o coedición de materiales referidos al empleo y la protección social.

    Otras actividades complementarias serán la concesión de becas, la realización de cursos de postgrado, la creación de dos observatorios locales, entre otras.

    Todas estas iniciativas de la Cátedra, ya sean las básicas o las complementarias, que estén dirigidas a los alumnos de la Universidad de Málaga, serán tramitadas para su convalidación como créditos de libre configuración.

    Junto a la Diputación, las instituciones que han participado en el acuerdo con la Universidad de Málaga son la Subdelegación del Gobierno de Málaga, la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, la Mancomunidad de la Axarquía, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, el Colegio Oficial de Graduados Sociales, el Colegio Oficial de Diplomados y Diplomadas en Trabajo Social, Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, la Asociación Malagueña de Estudios e Investigaciones Sociales, Stand BY, UMA-Tecnolex.

    Imágenes

    La diputada provincial de Derechos Sociales y responsable del servicios de Políticas de Empleo de la Diputación malagueña, María Teresa Pérez Leal, durante la celebración del Pleno ordinario.

    La diputada provincial de Derechos Sociales y responsable del servicios de Políticas de Empleo de la Diputación malagueña, María Teresa Pérez Leal, durante la celebración del Pleno ordinario.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.