www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Agosto > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 02 / Dic / 2010

    47 proyectos de la provincia reciben ayudas para el fomento de empleo autónomo y creación de empresas de inserción

    Las ayudas de la Diputación de Málaga para el fomento del empleo autónomo han aumentado un 130% con respecto al ejercicio anterior

    Noticias web

    La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Políticas de Empleo de la Delegación de Derechos Sociales, ha celebrado un acto de reconocimiento a las iniciativas empresariales de la provincia de Málaga que han recibido ayudas para el empleo autónomo y la creación de empresas de inserción. El acto ha sido presidido por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; la diputada de Derechos Sociales, María Teresa Pérez Leal, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana y vicepresidenta tercera, Paloma Alonso Sahagún.

    Un total de 47 proyectos han sido subvencionados por la Diputación de Málaga. En concreto, se han concedido ayudas a un total de 38 proyectos de fomento y consolidación de empleo autónomo y a 9 proyectos de creación y consolidación de empresas de inserción. La cuantía total asciende a 270.000 euros. Y en el caso de las subvenciones para el empleo autónomo ha ascendido un 130% con respecto al ejercicio anterior.

    El presidente de la Diputación destacó que “es necesario hacer un reconocimiento no solamente a las iniciativas subvencionadas sino a las casi 300 personas que han solicitado la ayuda”. Y añadió: “una ayuda que puede contribuir a paliar los problemas con los que se encuentran, especialmente en estos momentos de difícil situación económica, las empresas y emprendedores/as de nuestra provincia”.

    Asimimo, resaltó que la Diputación haría un flaco favor si solamente atendiese las competencias legales que le corresponde. “Tenemos una competencia moral con el apoyo del emprendimiento, por lo que las políticas de empleo son una medida lógica que la Diputación viene desarrollando desde hace algunos años”.

    Por su parte, la diputada de Derechos Sociales, destacó la apuesta política de esta Corporación por el apoyo al emprendimiento como fórmula de desarrollo económico y social de los territorios en la actual situación de crisis globalizada, habiéndose aumentado la inversión destinada a estas convocatorias con respecto a ejercicios anteriores.

    El acto de entrega ha comenzado con la lectura, a cargo de Patricia Ruíz, del Servicio de Políticas de Empleo, de un cuento de Jorge Bucay, ‘Alas para volar’, del libro ‘Déjame que te cuente…los cuentos que me enseñaron a vivir’, “porque este reconocimiento es para todas aquellas personas que quiere volar y que son el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

    Para finalizar el acto, el presidente y las diputadas han hecho entrega de los reconocimientos.


    Imágenes

    Entrega subvenciones autonomos y empresas de inserción.

    Entrega subvenciones autonomos y empresas de inserción.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.