www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Agosto > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 02 / Nov / 2010

    El proyecto RETOS de la Diputación comienza una nueva fase de actuación en la provincia

    La institución inicia en Ronda distintas mesas territoriales por el empleo que tendrán lugar en cada uno de los territorios de la geografía malagueña

    Noticias web

    El proyecto por el empleo RETOS de la Diputación de Málaga ha comenzado una nueva fase de actuación basada en la celebración de distintas mesas territoriales por cada uno de las comarcas y zonas de la provincia. Se trata de una serie de encuentros en los que distintos agentes económicos y sociales ponen en común diversas impresiones sobre la situación del empleo en la provincia, proponiendo asimismo medidas y actuaciones que puedan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en materia de empleo. 

    Además en cada una de las mesas se procederá a coordinar diferentes líneas de trabajo para la optimización de herramientas laborales y formativas en los territorios. La primera de estas acciones ha tenido lugar en la Serranía de Ronda, con una mesa territorial sobre ‘Formación, Educación y Reciclaje’, en la que participaron representantes de sindicatos (UGT y CCOO), así como del Ceder de la Serranía de Ronda, OALFPE de Ronda y diversos centros de formación de la comarca.

    Del mismo modo se están preparando otras mesas sobre ‘Políticas sociolaborales en el ámbito local’, así como otras relativas a ‘Exclusión e inclusión social y responsabilidad social’. En este sentido en cada una de la comarcas y zonas de la geografía malagueña, (Axarquía, Antequera, Nororma, Guadalteba, Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves, Costa del Sol Occidental y Serranía de Ronda) se celebrarán mesas de cada una de estas temáticas, excepto en la zona de Nororma, donde se realizará una común.

    Dicho trabajo se realiza con el apoyo técnico de la Sociedad de Planificación y Desarrollo, así como con la colaboración de los distintos Grupos de Desarrollo de la provincia y las Mancomunidades de la costa.

    Asimismo, una vez concluidas estas acciones se procederá a la celebración de otro tipo de mesas transversales de ámbito provincial, así como otras de carácter político.

    Un proyecto por el empleo en la provincia

    El proyecto por el empleo RETOS se desarrolla a través del convenio firmado el 14 de mayo de 2009 por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y los presidentes de los Grupos de Desarrollo de la provincia, así como de las dos Mancomunidades de municipios de la Costa.

    Dicho programa tiene la doble finalidad de fomentar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia, así como consensuar con las entidades firmantes distintas medidas para el fomento y la mejora de la empleabilidad del territorio mediante el establecimiento de pactos comarcales por empleo. Asimismo el proyecto contempla una variada oferta formativa con la puesta en marcha de distintos módulos en cada uno de los territorios de la provincia, así como la concesión de diversas becas de formación para el alumnado participante.

    En el proyecto, que supone una cifra de 1,8 millones de euros para la provincia, participan la institución provincial, el Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo, así como los distintos Grupos de Acción Local y Desarrollo Rural de la provincia, y las dos Mancomunidades de la Costa del Sol. Las actuaciones de RETOS forman parte de los compromisos adquiridos con la CEM y los sindicatos mediante el Acuerdo de Responsabilidad Social por la Economía, la Innovación y el Empleo suscrito en febrero de 2009.

    Entre las últimas actuaciones de este proyecto por el empleo, destaca el desarrollo de la segunda fase del mismo en la que se han llevado a cabo diferentes grupos de discusión por cada una de las comarcas que conforman la provincia, así como la puesta en marcha y actualización de la plataforma provincial por el empleo 2.0 ww.malaga.es/retos, donde se aglutinan numerosas herramientas relativas a políticas socio-laborales a distintos ámbitos. Dicho espacio web dispone de diversos perfiles en estas redes sociales (facebook y twitter), dando lugar así a la existencia de un grupo de cooperación entre técnicos de empleo de distintas instituciones y organismos. En este sentido la Diputación malagueña responde a una de las demandas que más ha trascendido en los últimos tiempos en torno a las políticas locales de desarrollo y empleo.

    Imágenes

    La primera de las mesas territoriales ha tenido lugar en la Serranía de Ronda.

    La primera de las mesas territoriales ha tenido lugar en la Serranía de Ronda.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.