www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Octubre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 28 / Jun / 2010

    La Diputación de Málaga gestionará 4 millones de euros para mejorar la situación de desempleo en la provincia

    Salvador Pendón y el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, firmaron el acuerdo para llevar a cabo actuaciones incluidas en el Plan PROTEJA 2010

    Noticias web


    La Diputación destinará 4 millones de euros para la financiación de distintas actuaciones promovidas dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Plan PROTEJA) en el presente año 2010 y cuyo objetivo principal, en el caso de Málaga, se sustenta en aminorar los efectos derivados de la actual situación de desempleo por la que atraviesa la provincia. El presidente de la institución provincial, Salvador Pendón, acudió hoy a Sevilla para sellar el acuerdo con el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro.

    A través de dicha colaboración, el Gobierno Andaluz aportará 3 millones de euros, sumando un millón más la institución provincial malagueña, para desarrollar la fase provincial del PROTEJA por la que se procederá a contratar mano de obra desempleada en los municipios de la provincia. Por otra parte, los ayuntamientos beneficiados de las actuaciones se comprometerán a aportar la suma correspondiente para el material necesario en el desarrollo de dichas actuaciones, según un convenio entre los ayuntamientos y el ente supramunicipal.

    La Diputación llevará a cabo el reparto de cantidades derivadas de este programa a los distintos consistorios de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, estableciendo una cantidad fija por localidad que se complementará con una segunda suma que variará según el número de demandantes de empleo no ocupados del municipio.

    A través de este convenio se desarrollarán las medidas destinadas a la generación y mantenimiento de empleo y la realización de acciones formativas para aquellas personas contratadas en cada una de las actuaciones. En esta línea, Salvador Pendón apuntó que “la Diputación facilitará a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia distintos recursos destinados a mejorar situaciones derivadas de la actual crisis económica, lo que dinamizará la economía malagueña en los próximos meses”. Asimismo, el presidente subrayó que “la institución provincial malagueña hará llegar estos recursos a familias con especial problemática económica, así como a aquellos colectivos que presenten dificultades sociales o que tengan personas a su cargo”.

    Mediante el Plan PROTEJA, la región andaluza recibirá una suma de 225 millones de euros para el desarrollo de actividades dirigidas a paliar el desempleo en la Comunidad Autónoma. De dicha cantidad, 24 millones serán gestionados por las instituciones provinciales y otros 181 millones serán tramitados directamente por los consistorios de los municipios. Asimismo los 20 millones restantes serán destinados para llevar a cabo acciones formativas en todo el territorio andaluz .

    Imágenes

    Salvador Pendón, el consejero de Gobernación de la Junta Andalucía, Luis Pizarro, y los responsables del resto de diputaciones andaluzas durante la firma del convenio.

    Salvador Pendón, el consejero de Gobernación de la Junta Andalucía, Luis Pizarro, y los responsables del resto de diputaciones andaluzas durante la firma del convenio.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.