www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Octubre > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 21 / Jun / 2010

    La Diputación abre una nueva convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de empresas de inserción

    Los interesados podrán presentar la solicitud hasta el próximo día 7 de julio en el Registro General de la Diputación

    Noticias web

    Desde la Diputación de Málaga se trabaja para favorecer la capacidad emprendedora en la provincia, sobre todo en estos tiempos de difícil situación económica. Por ello, desde el Servicio de Políticas de Empleo de la institución se ofrecen instrumentos para promover la actividad económica y hacer frente al desempleo. Un año más, la institución provincial convoca las ayudas para la creación y consolidación de empresas de inserción, que este año suman un total de 85.000 euros y se pueden solicitar hasta el 7 de julio en el Registro General de la Diputación de Málaga (en calle Pacífico, 54). El horario de recogida de solicitudes será de 9 a 14 horas.

    De este modo el ente supramunicipal tiene entre sus objetivos apoyar y consolidar aquellas empresas cuyo objeto social es la integración y formación de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.

    Estas ayudas favorecen la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos. Tienen como objetivo subvencionar a entidades promotoras de la provincia de Málaga cuya característica fundamental sea contribuir a la inserción laboral de personas en desventaja social.

    Las subvenciones pueden ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones cuyo objeto social contemple la inserción social de colectivos especialmente desfavorecidos.

    Para la concesión de las ayudas, y para la determinación de la cuantía, se tendrán en cuenta, de forma general, el carácter innovador y creativo, la viabilidad económica y técnica del proyecto, el impacto previsto sobre el público objetivo y los beneficiarios indirectos, y la creación de alternativas de acceso al mercado de trabajo, entre otros criterios.

    Las empresas de inserción proporcionan a sus trabajadores, como parte de sus itinerarios, procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo y habituación laboral y social. Asimismo, estas entidades deben tener servicios de intervención o acompañamiento para la inserción sociolaboral que faciliten su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.