www.malaga.es/retos Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

retos - Málaga.

< Junio > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
» Inicioagenda informativa

Entidades socias

Galería de imágenes

Compartir en ... Facebook Twitter Delicious Google

Agenda informativa

 Resultado 1 de 1
  • 21 / Jun / 2010

    La Diputación amplia su Unidad de Orientación a personas desempleadas de la provincia

    El ente supramunicipal ha atendido a un total de 1.148 ciudadanos en los últimos diez meses

    Noticias web

    La Diputación de Málaga continua su labor de apoyo en la búsqueda de empleo a personas en situación de paro laboral de la provincia y ha reforzado su Unidad de ‘Orientación Profesional de Andalucia Orienta’ con el objetivo de ofrecer mejores servicios y llegar a un mayor número de ciudadanos. En concreto el ente supramunicipal ha reforzado esta unidad con la ampliación de su plantilla formada por tres técnicos en esta materia, sumándole dos más a partir del mes de agosto, así como dos técnicos de acompañamiento y una administrativa. De este modo la Diputación malagueña intenta atender a la ciudadanía respecto al aumento de demandantes de empleo en la provincia ante la actual situación económica. Por este motivo la entidad, a través del Servicio de Políticas de Empleo, solicitó la ampliación de esta unidad, apoyando la iniciativa la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo.

    Más de 1.100 usuarios atendidos

    En esta línea el ente supramunicipal, a través del Servicio de Políticas de Empleo, desarrolla distintos programas de apoyo a la inserción laboral de los ciudadanos de la provincia. De este modo la institución lleva a cabo por la provincia el programa de ‘Orientación’, para personas desempleadas en general, así como otro de ‘Acompañamiento a la Inserción’, para aquellos parados de larga duración, sumando una cifra de 1.148 personas atendidas durante los últimos diez meses.

    De manera concreta, el servicio de ‘Andalucía Orienta’ ha atendido a un total de 1.021 ciudadanos, de los que 559 son hombres y el resto lo completan mujeres. Se trata de un programa que la institución provincial desarrolla principalmente en aquellas zonas de la provincia donde no existen otros recursos de orientación e inserción laboral o impliquen el desplazamiento de los usuarios desde otras zonas. Actualmente este servicio trabaja en zonas de la Serranía de Ronda, abarcando distintas localidades de la comarca como Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera, Algatocín, Benarrabá, Benadalid, Benalauría, Gaucín, Jubrique o Genalguacil, así como en zonas de Málaga capital como la Carretera de Cádiz. Desde el pasado año, este servicio de orientación de la Diputación está trabajando de manera especial en el desarrollo del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las personas demandantes de empleo (Plan MEMTA), en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, llevando a cabo procesos de reorientación de los beneficios de ese plan.

    Por otra parte, las actuaciones relativas al programa de Acompañamiento a la Inserción son dirigidas a prestar apoyo, asesoramiento, tutoría y seguimiento en el proceso de acceso al mercado laboral de personas desempleadas de larga duración, es decir, aquellas que llevan más de 12 meses inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo. A través de este servicio, han sido atendidos 127 usuarios, trabajando con 67 mujeres y con 60 hombres.

    En este sentido, la Diputación de Málaga apuesta por las políticas activas de empleo como una herramienta clave para aliviar la actual situación de desempleo por la que atraviesa la provincia.

Plaza de la Marina 4. 29015 Málaga

T. 952 029 240 - F. 952 029 088

retos@sopde.es

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.