Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación clausura el primer curso de Técnico de Nivel Superior de Prevención de riesgos laborales

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación clausura el primer curso de Técnico de Nivel Superior de Prevención de riesgos laborales

Diputación ha clausurado el primer Curso de Técnico de Nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo, llevado a cabo por esta institución en el marco de su Plan de Formación Continua. En el transcurso del acto, se ha hecho entrega a los participantes de los correspondientes diplomas acreditativos.

Hace ya 3 años, uno de los principales retos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Diputación de Málaga fue dar un paso más en pro de la Seguridad y Salud Laboral, obteniendo la acreditación para desarrollar y certificar actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales.

Desde entonces, son ya 42 los funcionarios que se han diplomado para el desempeño de las funciones de nivel intermedio o superior. Es de resaltar que estos cursos, entre los que también está puesto ya en marcha un Curso de Técnico de Nivel Superior en la especialidad de Ergonomía y Psicosociología aplicada, está dirigido no sólo a los empleados públicos de Diputación Provincial, sino también a los de los ayuntamientos de nuestra provincia acogidos al Plan de Formación Continua.

La organización de estos cursos se inscribe dentro de la firme apuesta que la institución provincial viene realizando en defensa de la Seguridad y Salud Laboral, con el objetivo de garantizar un entorno saludable y seguro para todos los trabajadores, algo que se refleja en la reducción del índice de accidentalidad medio en los últimos tres años en el organismo supramunicipal. Como premio a este trabajo, la Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo ha otorgado este año a la Diputación de Málaga el Distintivo de “Garantía AMAT de Seguridad y Salud Laboral”.