Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación colabora con la segunda jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación colabora con la segunda jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

Según la vicepresidenta de Diputación, Marisa Bustinduy, “una buena política en prevención de riesgos laborales es sinónimo de beneficios y ventajas para todo el conjunto de la sociedad “

La vicepresidenta de Diputación, Marisa Bustinduy, presentó esta mañana la segunda jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, que tiene lugar durante todo el día el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera; y la jefa de Inspección Laboral, Mercedes Muñoz.

La segunda jornada se enmarca dentro del Plan Intersectorial de Málaga para la prevención de accidentes de trabajo en el sector de la construcción, con el propósito de seguir combatiendo activamente la siniestralidad laboral, fomentando la prevención de riesgos en el trabajo. El objetivo de la jornada, que ha contado con ponencias de expertos en materia técnica y legislativa de riesgos laborales, es sensibilizar a los asistentes sobre el panorama actual de la seguridad y salud laboral en las obras de la provincia, con el objetivo de contribuir a la mejora de la prevención en el ámbito municipal en un escenario de colaboración entre las administraciones y los agentes sociales.

Marisa Bustinduy afirmó que “Diputación ha apostado siempre por la seguridad y la salud laboral, ya que como toda administración pública tenemos la responsabilidad de tener un comportamiento ejemplar en esta materia”. En este sentido, Diputación es la primera administración local galardonada en el ámbito nacional con los Premios de Seguridad en el Trabajo del pasado año concedidos por la Asociación Nacional para la Prevención de Accidentes. Asimismo, este año, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo ha otorgado a la institución provincial el Distintivo de Seguridad Laboral.

Bustinduy manifestó que “estamos en el camino correcto, en el de la colaboración, del trabajo en equipo, para conseguir en nuestra sociedad la verdadera cultura de la prevención con el objetivo de cambiar la errónea actitud defensiva y de protección frente a sanciones por otra que persiga la erradicación de los riesgos”.