Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación tendrá un plan de actuación contra la gripe A dirigido a sus trabajadores

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación tendrá un plan de actuación contra la gripe A dirigido a sus trabajadores

Responsables de la institución provincial han mantenido un reunión para poner en marcha dicho plan

La Diputación contará con un Plan de Actuación contra la Gripe A. Esta mañana, responsables de la institución provincial han mantenido un reunión para ponerlo en marcha.

Durante el encuentro, se han decidido las fases del plan. El primer paso consistirá en designar a un equipo de trabajo interdepartamental (con un coordinador al frente), con el asesoramiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Este equipo evaluará, controlará y hará un seguimiento de los posibles casos de Gripe A. También tendrá la función de elaborar y mantener actualizado un plan de actividades específicas para hacer frente a la pandemia.

El Plan de Actuación de la Diputación estará destinado a trabajadores propios y ajenos, a trabajadores de subcontratas, de empresas colaboradoras, y en su caso, a usuarios y visitantes.

Asimismo se van a establecer sistemas de comunicación (como líneas telefónicas gratuitas y páginas en Internet –Intranet-) para mantener informado al personal y a los usuarios, sobre el estado de la pandemia y las medidas que deben tomarse. 

Este Plan de Actuación deberá ser aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de la Diputación, siendo fundamental que todo el personal esté informado sobre esta cuestión. Se les informará de las pautas que deben seguir para evitar contagios, alarmismos y contarán con medidas preventivas para minimizar el contagio.

En próximas fechas, se pondrá en marcha un plan para atender también a los municipios menores de 20.000 habitantes a través de atención telefónica.



La Diputación pretende con este plan colaborar con los servicios de salud pública, así como con protección civil, a fin de participar en los procesos de planificación.