Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación apuesta por la integración laboral y ofrece prácticas en la institución a personas con síndrome de Down

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación apuesta por la integración laboral y ofrece prácticas en la institución a personas con síndrome de Down

La institución y la Asociación Provincial Síndrome de Down en Málaga han firmado un convenio de colaboración con un año de vigencia

La Diputación de Málaga, a  través del Área de Recursos Humanos, apuesta por la integración laboral de personas con síndrome de Down ofreciendo prácticas formativas en las distintas instalaciones con las que cuenta la institución, lo que favorecerá su incorporación paulatina en la vida laboral.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el presidente de la Asociación Provincial Síndrome de Down, Francisco Muñoz, han firmado un acuerdo de colaboración con la vigencia de un año, con posibilidad de prórroga, para que un grupo de personas que pertenecen a esta asociación puedan desempeñar prácticas no remuneradas como ayudante de cocina, ayudante de biblioteca, digitalizador de documentos y oficial de servicios internos.

Bendodo ha explicado la importancia de que las administraciones públicas se impliquen con este tipo de colectivos que necesitan ayuda para su promoción laboral y social y ha alabado la labor de la Asociación Síndrome de Down por su trabajo constante en el desarrollo de acciones para la integración de personas con discapacidad intelectual como facilitarles una formación integral que les posibilite desarrollar con la máxima eficiencia su perfil laboral para mejorar su calidad de vida e integración plena en la sociedad.

De esta forma, el convenio suscrito permitirá que ocho participantes adquieran habilidades socio laborales necesarias para mejorar su acceso al mercado de trabajo normalizado.

El contenido y desarrollo de las prácticas contará con el seguimiento por parte del personal técnico asignado por los servicios o centros de la Diputación de Málaga en el que se desarrollen por parte de un tutor.