Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga devolverá a sus empleados el resto de la paga extraordinaria de 2012

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga devolverá a sus empleados el resto de la paga extraordinaria de 2012

El importe, en torno al 50 por ciento, será abonado en la nómina de febrero

La Diputación de Málaga devolverá a sus empleados y a los trabajadores de las empresas dependientes del organismo, el resto de la paga extraordinaria de Navidad 2012, que les fue suspendida en diciembre de ese año.

Así lo ha comunicado la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Figares, a través del acuerdo que se adoptó en la Mesa General de Negociación, el pasado 25 de enero, con los representantes sindicales donde se trataron entre otros temas las retribuciones para el año 2016.

Este importe, el 50,55 por ciento, viene a sumarse a las partes ya percibidas en el mes de enero y octubre del anterior ejercicio, tal y como establecía el Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre. De este modo, la institución concluye el proceso de abono a sus empleados de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012.

En la actualidad, la situación económica-financiera de la Diputación de Málaga permite afrontar el gasto que supone el abono de esa cantidad, por lo que así quedará restituida completamente la paga extra de los trabajadores públicos que fue suprimida por el Gobierno como medida de ahorro.

Una vez efectuado los trámites administrativos y contables necesarios, la Diputación de Málaga tiene previsto realizar un desembolso de 1.101.361,48 euros entre sus empleados y los pertenecientes a las distintas empresas dependientes del organismo que se verá reflejado en la nómina del presente mes de febrero. Aquellas personas que ya no se encuentren en situación de servicio activo, ya sea por jubilación o por haber perdido la condición de empleado público, también podrán percibir la devolución, cuyo importe alcanzará los 235.422,19 euros.

"El objetivo prioritario ha sido que las retribuciones sean abonadas a los trabajadores de la institución provincial en la nómina de febrero, todo ello en aras de compensar el esfuerzo realizado por los empleados públicos de esta administración local", ha subrayado la diputada.

Por último, ha manifestado que se ha formalizado la subida retributiva del 1 por ciento para el personal funcionario y laboral de la Diputación de Málaga para el año 2016, que coincide con el tope máximo de subida retributiva previsto en los Presupuestos Generales del Estado para este año.