Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los empleados de Diputación y de sus empresas dependientes pueden disfrutar, desde el 17 de septiembre, del sexto día por asuntos particulares

Diputación de Málaga
Noticias

Los empleados de Diputación y de sus empresas dependientes pueden disfrutar, desde el 17 de septiembre, del sexto día por asuntos particulares

También se recuperan los días adicionales, de asuntos particulares y vacaciones, por antigüedad

Los trabajadores de la Diputación Provincial de Málaga, así como los de las entidades dependientes del organismo, pueden hacer uso del sexto día de permiso por asuntos propios desde el pasado 17 de septiembre, según establece el Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, así lo ha dado a conocer la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Figares.

La corporación ha decidido aplicar, cuanto antes, lo dispuesto en el Real Decreto-Ley, en el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

Por todo ello, la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público sufre una modificación en su artículo 48 letra k, recogiendo que, a partir de ahora, los funcionarios tendrán 6 días al año por asuntos particulares. Además, también contempla el Real Decreto-Ley, mediante dos nuevas disposiciones adicionales, la posibilidad de que las Administraciones Públicas recuperen los días adicionales, de asuntos particulares y de vacaciones, en función de la antigüedad de sus trabajadores.

En este sentido, la diputada ha anunciado que la Diputación de Málaga quiere compensar a los empleados que llevan trabajando en la institución durante tantos años y por tanto, ha decidido restablecer esos derechos perdidos, tras la aprobación por unanimidad en la Mesa General de Negociación del pasado martes.

De esta forma, en el caso de los permisos por asuntos particulares por antigüedad, se podrán establecer dos días adicionales por asuntos propios al cumplir el sexto trienio, incrementándose como máximo, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

Para los días adicionales de vacaciones por antigüedad se podrá establecer hasta un máximo de cuatro días, en función de los servicios prestados por los funcionarios públicos, por lo que con 15 años de servicio se concederá un día hábil; con 20, dos días; con 25, tres días y con 30 o más, corresponderán cuatro días.

En definitiva, el personal podrá disfrutar de los días que fueron recortados por el Gobierno en el 2012 mediante el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, ha concluido Pilar Fernández-Figares.