Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los consorcios y patronatos de Diputación recuperarán la paga extraordinaria de 2012

Diputación de Málaga
Noticias

Los consorcios y patronatos de Diputación recuperarán la paga extraordinaria de 2012

El mes de octubre será el elegido para hacer efectivo el abono

La diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Figares anuncia que los trabajadores de las empresas dependientes del organismo, recuperarán el 26,23% de la paga extraordinaria de Navidad que les fue suspendida, como al resto de funcionarios, en diciembre de 2012.

Según establece el Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, el abono de dicha cantidad deberá realizarse dentro del ejercicio 2015, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. En palabras de la diputada, "la actual salud financiera de la Diputación de Málaga permite a la institución afrontar este gasto, por lo que el abono está previsto se realice en la nómina de mes próximo".

Una vez realizado los trámites administrativos y contables necesarios, la institución desembolsará 420.000 euros entre las distintas entidades dependientes del organismo. El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga percibirá 143.000 euros; el Patronato de Turismo Costa del Sol, S.L., 41.700 euros; la agencia pública de servicios económicos provinciales de Málaga Patronato de Recaudación Provincial, 168.000 euros; el Consorcio de Residuos Sólidos de Málaga, 61.500 euros; y el Consorcio Gestión Integral del Ciclo del Agua de Málaga, 5.600 euros.

Por último, Pilar Fernández, ha subrayado que la Diputación de Málaga realizará un desembolso de 500.000 euros destinado al abono de esta parte de la paga extra 2012 para del personal activo. Aquellas personas que ya no se encuentren en situación de servicio activo, ya sea por jubilación o por haber perdido la condición de empleado público, también podrán percibir la devolución, cuyo importe alcanzará los 210.000 euros.