Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga realiza un Curso de SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATIZADO en Pizarra

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga realiza un Curso de SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATIZADO en Pizarra

El pasado sábado 25 de mayo la Escuela de Protección Civil impartió un curso de "Soporte Vital Básico y uso de Desfibrilador Externo Automatizado (SVB-DEA)" en Pizarra dando respuesta así a la petición de la agrupación, conscientes de la necesidad de la formación para el voluntariado y, que en esta ocasión, han hecho extensible a personas de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer. Asimismo participaron las agrupaciones de Cártama, Alhaurín de la Torre, Coín, Álora y bomberos de Fuengirola, siendo muy nutrida la asistencia a esta jornada de formación.
La finalidad del curso es que personal no sanitario conozca la Cadena de Supervivencia para poner en práctica las técnicas de RCP y Desfibrilación Temprana, con el objeto de capacitarlos para el uso de los Desfibriladores Externos Automatizados, que por ley son obligatorios en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies y espacios deportivos.
Esta actividad ha sido realizada por la Escuela de Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Sostenibilidad, cuyo Diputado Francisco Delgado Bonilla, en representación de la Diputación de Málaga, siempre se ha mostrado muy interesado en la realización de estas acciones formativas que redundan en la seguridad de la ciudadanía
En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo.