Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación realiza en Torremolinos el CURSO DE SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS, MEDIOS NATURALES Y ACCESIBILIDAD EN PLAYAS PARA EL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación realiza en Torremolinos el CURSO DE SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS, MEDIOS NATURALES Y ACCESIBILIDAD EN PLAYAS PARA EL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL

El pasado 29 de abril se inauguró en Torremolinos el curso de SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS, MEDIOS NATURALES Y ACCESIBILIDAD EN PLAYAS que tiene como objetivo adiestrar a los asistentes en la prestación de primeros auxilios, realización de las maniobras incluidas en el Soporte Vital Básico, incluido el uso del DEA, así como las técnicas propias de accesibilidad, rescate y salvamento en instalaciones acuáticas. Curso que consta de 125 horas y es eminentemente práctico pues sólo 50 horas son presenciales, realizándose las prácticas tanto en la piscina como en la playa.
Conocimientos que son de gran utilidad para los integrantes de Protección Civil que prestan un valioso servicio en la prevención, vigilancia y asistencia en casos de emergencias, en concreto en ámbito acuático,  en una provincia con tantos kilómetros de costa e instalaciones acuáticas.
En esta edición están asistiendo miembros de las agrupaciones de Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Mijas y Cártama así como personal municipal de Riogordo y Colmenar que están recibiendo la formación impartida por personal sanitario, instructores del Plan Nacional de RCP y monitores de salvamento y accesibilidad.
Esta actividad se realizada desde la Escuela de Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Sostenibilidad. El Diputado de esta Delegación D. Francisco Delgado Bonilla es consciente de la importancia de la formación del personal para ejercer con seguridad su labor todo el año, pero aún más interesante en estos momentos de apertura de instalaciones acuáticas y mayor uso de playas.