Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA ORGANIZA UN CURSO DE CARTOGRAFÍA, ORIENTACIÓN, BÚSQUEDA Y RESCATE DE DESAPARECIDOS EN EL MEDIO RURAL. ANTEQUERA

Diputación de Málaga

Noticias


DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA ORGANIZA UN CURSO DE CARTOGRAFÍA, ORIENTACIÓN, BÚSQUEDA Y RESCATE DE DESAPARECIDOS EN EL MEDIO RURAL. ANTEQUERA

Desde el día 1 hasta el 6 de abril, dentro del programa de formación de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de 2019, se impartirá en Antequera el curso de Cartografía, Orientación, Búsqueda y Rescate, organizado por la Diputación Provincial de Málaga,  que tiene por objeto la interpretación de los planos así como el saber orientarse en campo y montaña para poder realizar tareas de búsqueda de personas desaparecidas o desorientadas. Conocimientos que son de gran utilidad para los integrantes de un servicio de emergencias como Protección Civil, que han de intervenir en operaciones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el ámbito rural y/o montañoso.

Entre los profesores e instructores se ha contado con un Ingeniero Técnico Forestal y Técnico Asesor del 112 Andalucía en Málaga, con Jefes y mandos intermedios de Bomberos CPB y SPEIS de la provincia, así como Técnicos y especialistas de Protección Civil y del propio Servicio de Protección Civil de Diputación Provincial de Málaga.

Esta actividad, realizada desde la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Málaga, es muy promocionada por el Diputado de esta Delegación, D. Francisco Delgado Bonilla, sostiene y es consciente de la importancia de la formación del personal para ejercer con seguridad su labor sobre todo en el medio rural.