Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado realizado en Archidona

Diputación de Málaga

Noticias


Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado realizado en Archidona

El pasado sábado 9 de marzo la Diputación de Málaga, a través del Servicio de Protección Civil perteneciente a la Delegación de Sostenibilidad, ha impartido en Archidona un curso sobre "Soporte Vital Básico y uso de Desfibrilador Externo Automatizado (SVB-DEA)" en el que han participado miembros de la agrupación de Protección Civil, policía municipal y técnicos deportivos de Archidona,  así como educadores y policía municipal de Cuevas de San Marcos.
La Escuela de Protección Civil ha sido la encargada de llevar a cabo este curso que está dirigido a funcionarios municipales, miembros de Protección Civil y Policías Locales para cumplir con la legislación vigente.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, mediante el Decreto 22/2012 publicado el 14 de febrero en el BOJA nº 46, instaba a la instalación de desfibriladores en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies, espacios deportivos, y tanto en instalaciones como en centros y complejos deportivos.
De esta forma, los espacios con afluencia igual o superior a 5.000 personas deberán contar con un desfibrilador, así como los espacios deportivos de uso diario con capacidad para al menos 500 personas.
La finalidad del curso es que personal no sanitario conozca la Cadena de Supervivencia para poner en práctica las técnicas de RCP y Desfibrilación Temprana, con el objeto de capacitarlos para el uso de los Desfibriladores Externos Automatizados que por ley son obligatorios
Para el Diputado de Sostenibilidad Francisco Delgado Bonilla, gran conocedor del tema y profundamente interesado en la seguridad, esta formación es esencial para la prevención y/o actuación ante situaciones en los que se puede ver comprometida la vida humana.
En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo