Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Jornadas de formación para los cuerpos de Bomberos sobre actuaciones ante emergencias con GN, GLP o GNL

Diputación de Málaga

Noticias


Jornadas de formación para los cuerpos de Bomberos sobre actuaciones ante emergencias con GN, GLP o GNL

Se convocan estas jornadas con el objeto de estandarizar, homogeneizar y actualizar las actuaciones a realizar ante una posible emergencia con Gas Natural, Gas Licuado del Petróleo y Gas Natural Licuado involucrado, por parte de los cuerpos de bomberos profesionales.

Esta formación es parte del Proyecto de formación de Gas Natural Fenosa a los cuerpos de Bomberos de toda España, destacando el hecho que esta empresa se encuentra en un proceso de crecimiento, por el que en un breve
período de tiempo pasará a dar servicio de gas a municipios en los que hasta ahora no suministraba, por lo que se debe actualizar esta formación ya que se pueden producir reconversiones de combustible en el sistema de distribución. Siendo de suma importancia la colaboración con los Bomberos para poder hacer frente a aquellos incidentes donde el gas pueda estar involucrado, ya que son el cuerpo operativo especializado en la respuesta y gestión de las emergencias.

Dirigidas a Bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos y del otros Servicios Municipales de la Provincia de Málaga.

Cada jornada tendrá una duración de 5 horas incluyendo visita que se concertará a varias instalaciones de Gas Natural en la provincia, con el objeto de que puedan asistir bomberos de las diferentes zonas operativas. La parte teórica se realizará en tres (3) Ediciones distintas, los días 19, 20 y 21 de Septiembre en las Aulas de La Térmica (Centro Cívico de la Diputación de Málaga), según el horario establecido en el Programa de Formación, cuyo comienzo será a las 10.00 horas y finalización 13.15 horas.

TEMARIO:
Tema 1: Características y propiedades de los gases combustibles
Tema 2: La Organización de GND ante emergencias
Tema 3: Principales instalaciones de GN y GLP
Tema 4: Actuaciones ante una emergencia con GN
Tema 5: Actuaciones ante una emergencia con GLP
Tema 6: Plantas Satélites de GNL
Tema 7: Actuaciones ante una emergencia con GNL