Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso: "Actuaciones con animales"

Diputación de Málaga

Noticias


Curso: "Actuaciones con animales"

El Servicio de Protección Civil y la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, pertenecientes a la Delegación de Sostenibilidad de la Diputación de Málaga, organiza varias ediciones del curso denominado "Actuaciones con animales".

Se convoca este curso con el objeto de conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades, aptitudes y técnicas necesarias y puedan actuar en un siniestro o intervención, realizado por el Servicio de Bomberos, con las máximas garantías de seguridad.

Los objetivos son:
- Conocer la Legislación y Normativas vigentes en materia de tratamiento con animales, así como las competencias de los distintos servicios de recogida de animales.
- Identificar y emplear los diferentes accesorios, materiales y herramientas que se utilizan para el rescate de animales, según las especies. 
- Aplicar técnicas existentes para realizar dichos rescates de animales vivos.
- Adquirir conocimientos para obtener la mayor eficacia y destreza en una intervención.
- Poner en práctica protocolos de actuación para los distintos rescates y actuaciones en presencia de animales.

El curso es presencial en sesión teórico-práctica organizando grupos de trabajo y mediante una metodología activa, participativa y constructiva, se asignarán trabajos grupales de cierta complejidad que deberán resolverse.

Tendrá una duración de 8 horas y se realizarán cuatro (4) ediciones este año 2016, habiéndose programado para los días 10, 11, 13 y 14 de octubre respectivamente.

Se celebrará en las instalaciones del Centro Provincial de Recogida de Animales “El Paraíso”, sito en c/Paraíso s/n (ctra. Churriana-Cártama) en Alhaurín de la Torre.

El temario es el siguiente:

1. Normativa y competencias de los distintos servicios de recogida de animales.
2. Material y herramientas de rescate y recogida de animales
3. Tratamiento para animales domésticos (perros, gatos, etc) y/o animales de abasto
4. Tratamiento para aves
5. Tratamiento para animales exóticos
6. Tratamiento para animales marinos
7. Protocolos de actuación