Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diputación Provincial de Málaga ha desarrollado un curso de cartografía, orientación, búsqueda y rescate de desaparecidos en el medio rural

Diputación de Málaga

Noticias


Diputación Provincial de Málaga ha desarrollado un curso de cartografía, orientación, búsqueda y rescate de desaparecidos en el medio rural

Desde el día 1 hasta el 6 de abril, dentro del programa de formación de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de 2019, se ha impartido en Antequera el curso de Cartografía, Orientación, Búsqueda y Rescate, organizado por la Diputación Provincial de Málaga,  que tiene por objeto la interpretación de los planos así como el saber orientarse en campo y montaña para poder realizar tareas de búsqueda de personas desaparecidas o desorientadas. Conocimientos que son de gran utilidad para los integrantes de un servicio de emergencias como Protección Civil, que han de intervenir en operaciones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el ámbito rural y/o montañoso.

Entre los profesores e instructores se ha contado con un Ingeniero Técnico Forestal y Técnico Asesor del 112 Andalucía en Málaga, con Jefes y mandos intermedios de Bomberos CPB y SPEIS de la provincia, así como Técnicos y especialistas de Protección Civil y del propio Servicio de Protección Civil de Diputación Provincial de Málaga.

Esta actividad, realizada desde la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Málaga, es muy promocionada por el Diputado de esta Delegación, D. Francisco Delgado Bonilla, sostiene y es consciente de la importancia de la formación del personal para ejercer con seguridad su labor sobre todo en el medio rural.

En las imágenes se muestran distintos momentos de las prácticas realizadas en dicho curso.