Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Realizada en Mijas Costa, Jornada sobre Seguridad en Conjuntos Residenciales

Diputación de Málaga

Noticias


Realizada en Mijas Costa, Jornada sobre Seguridad en Conjuntos Residenciales

El pasado 4 de mayo se ha realizado en Mijas una Jornada sobre Seguridad en Conjuntos Residenciales, organizado por la Delegación de Sostenibilidad de Diputación Provincial, y en la que colaboraron el Ayuntamiento de Mijas, el Colegio de Adminstradores de Fincas de Málaga y Melilla, la Asociación Multisectorial de la Jardineria de Andalucía (AMJA) y la Fundación FesyPol.

En los actuales complejos residenciales, existen infinidad de espacios abiertos y de ocio para los vecinos, que conllevan calidad de vida; pero estos conjuntos compuestos de espacios ajardinados, tienen en su mayoría obstáculos para la asistencia en casos de emergencias, por las dificultades topográficas naturales y artificiales, que hacen imposible los accesos cuando son necesarios. Los problemas añadidos a las video vigilancias y su aplicación en estos conjuntos, que dificultan estos servicios y su aplicación legal, al igual que  la adaptación al  Decreto 1311/2012 sobre tratamiento fitosanitario,  obliga a los poderes públicos y privados,  a  concretar con los  profesionales, solventar posibles responsabilidades en su ejecución.

Esta jornada es un punto de reflexión y de responsabilidad  en estas cuestiones,  para una puesta en común,  de cómo tratar estos asuntos que afectan a las fuerzas de seguridad, a los intervinientes en las emergencias y a los profesionales de la administración y administradores de estos, y a los propietarios y residentes en estos conjuntos.

Bajo el siguiente programa:

DESARROLLO DE LA JORNADA:

17,00Presentación:

D. Juan Carlos Maldonado Estévez,  Alcalde de Mijas y D. Francisco Delgado Bonilla, Diputado Provincial, Delegado de Sostenibilidad y Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos Málaga.

y El Concejal de Urbanizaciones de Mijas D. Manuel Roy Pérez

17,30  INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA Y PONENCIAS:

-          D. FERNANDO PASTOR GARCÍA. Presidente del  Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

-          D. ALEJANDRO PESTAÑA SANTISTEBAN. Delegado de Seguridad y Emergencias del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

-          D. PEDRO PACHECO MARTÍN. Dtor en Derecho y administrador de fincas. Dtor acedémico de FesyPol

-          D.  JOSE MANUEL PARDO CAMPOS. Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos  Agrícolas y Vicepresidente de AMJA ( Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza)

-          Moderador: D. JUAN CONESA BERNAL, Jefe Servicio de Protección Civil Diputación de Málaga.

  A dicha actividad acudieron miembros de Protección Civil, Bomberos, Policias Locales y representante de diversas administraciones de fincas interesados en dicha materia.

En las imágenes momentos de la presentación, con los ponentes y  representantes de los organizadores, Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, Manuel Roy Concejal mijeño de urbanizaciones, Fernando Pastor presidente del Colegio de Administradores de Fincas,  además de la Diputada Provincial de Servicios Sociales Lourdes Burgos en compañía en la foto del Diputado Francisco Delgado Bonilla.