Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Presentación del mapa de peligrosidad sísmica de la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Presentación del mapa de peligrosidad sísmica de la provincia de Málaga

El pasado jueves día 16 de marzo se realizó la presentación del mapa de peligrosidad sísmica de la provincia de Málaga, acto celebrado en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Torrox.

A la inauguración acudieron D. Óscar Medina España, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torrox y D. Francisco Delgado Bonilla, Diputado Provincial Delegado de Sostenibilidad.

Se desarrolló la metodología de análisis del Mapa Sísmico Provincial y Eurocódigo 8 de evaluación sísmica en edificaciones y estructuras, siendo directores del proyecto D. Juan Conesa Bernal, Geógrafo, Jefe de Servicio de Protección Civil de Diputación de Málaga y asesor técnico de la FAMP en el Plan Sísmico de Andalucía, y D. Ricardo García Arribas, Arquitecto Técnico y miembro de la Asociación Española de Ingeniería Sísmica. Contando con la colaboración de la empresa Tecnoambiente S.A.