Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diputación premia a voluntarios, ayuntamientos y agrupaciones de Protección Civil de la provincia por sus actuaciones en 2016

Diputación de Málaga

Noticias


Diputación premia a voluntarios, ayuntamientos y agrupaciones de Protección Civil de la provincia por sus actuaciones en 2016

El encuentro ha servido de homenaje y agradecimiento a la dedicación desinteresada de este colectivo a la seguridad y auxilio de las personas y el medio ambiente

La Diputación de Málaga premia por cuarto año la labor de los servicios de Protección Civil y demás colectivos que participan y actúan en situaciones de emergencias, catástrofes o calamidades públicas, salvando vidas y bienes en numerosas ocasiones o evitando daños colaterales.

Los diputados de Sostenibilidad, y Participación y Cooperación Internacional, Francisco Delgado Bonilla y Félix Lozano, respectivamente, han presidido el  acto junto a María Teresa Labajos, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA, y Juan Fernando Gómez, director de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga. 

Más de 200 asistentes han participado en el acto de entrega de los reconocimientos que ha tenido lugar hoy día 18 de febrero, en las instalaciones de La Térmica, concretamente en la sala Canillas de Albaida (avda. de los Guindos, 48), y que ha servido de homenaje y agradecimiento a la dedicación desinteresada de los cuerpos de Protección Civil por sus intervenciones en materia de seguridad y protección a lo largo del año 2016.

En este sentido, Delgado Bonilla ha subrayado que "se trata de la cuarta edición de estas distinciones, que además de un premio, para continuar con la dedicación, solidaridad y utilidad social que definen el papel de los voluntarios que trabajan con Protección Civil". Por su parte, Lozano ha destacado que "este reconocimiento pretende ser un estímulo al importante papel que desempeñan todos los agentes que intervienen en la tarea de la Protección Civil papel que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos".

De esta manera, se han reconocido a las siguientes agrupaciones, ayuntamientos y voluntarios por su destacada labor en materia de Protección Civil relativa a 2016:
- A la Agrupación de Protección Civil del municipio de Humilladero. 
- A la voluntaria de la Agrupación de Humilladero, Isabel Soto.
- A la Agrupación de Protección Civil de Cortes de la Frontera.
- A la Agrupación de Protección Civil del municipio de Coín.
- A la voluntaria de la Agrupación de Coín, Vanesa Barbero.
- A la Agrupación de Protección Civil del municipio de Torremolinos. 
- Al voluntario de Torremolinos Francisco Manuel Cobaleja.
- Al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.
- Al Ayuntamiento de Pizarra.
- A la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín el Grande.
- A la Agrupación de Protección Civil del municipio de Teba.
- Al Voluntario de Torrox Juan A. Escobar.
- Al Voluntario de Algarrobo Manuel Esteban.
- Al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, y a los colegiados Fernando Pastor y Alejandro Pestaña.
- A la Agrupación de Protección Civil del municipio de Vélez Málaga.  
- A la Policía Local  del municipio de Vélez Málaga.  
- Al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, y a los bomberos Mario Moreno; Carlos Alberto Vallejo; Alejandro Hurtado; Alfredo Fernández; Marcos Hernáez; Salvador Lisbona; y Alfonso Parada.