Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación manifiesta su compromiso con la Semana Santa de Málaga y provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación manifiesta su compromiso con la Semana Santa de Málaga y provincia

El vicepresidente, Francisco Salado ha destacado la trayectoria del autor del nuevo cartel anunciador, José Antonio Jiménez Muñoz, prolífico y joven pintor de Benalmádena

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado hoy el compromiso de la institución provincial con la Semana Santa de Málaga y de la provincia, gracias a una colaboración con la Agrupación de Cofradías que se renueva cada año para contribuir a la promoción y divulgación de “una manifestación religiosa, cultural, turística, histórica y antropológica que aglutina a los malagueños de los 103 municipios”.

Por ello, ha recalcado la importancia de la implicación de las instituciones en el acto de presentación del Cartel oficial de la Semana Santa de Málaga para 2019, celebrado en el Teatro Echegaray junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia y el director de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

El vicepresidente también ha dirigido palabras de agradecimiento al autor del cartel, al vecino de Benalmádena José Antonio Jiménez Muñoz, un pintor nacido en la ciudad costasoleña en el año 1978 y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Bendodo ha destacado su trayectoria, con una gran experiencia en cartelería, así como el carácter religioso de sus pinturas.

En esta línea,  ha hecho referencia en su intervención a su “valentía” por asumir el reto de difundir la imagen de la Semana Santa de Málaga, y ha destacado su “conocimiento, sensibilidad y el espíritu cofrade que identifica a los hermanos de los Dolores del Puente”.

Asimismo, ha felicitado a la pregonera de este año, Paloma Saborido, hija de los cofrades Jesús Saborido y Paloma Sánchez, que desde muy joven ha estado vinculada a la Pollinica.

Por último, se ha referido tanto al pintor como a la pregonera como “dos personas malagueñas y cofrades, que han mamado desde niños su amor por la Semana Santa”.