Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha posibilitado la mejora de 92 calles del municipio

Diputación de Málaga
Noticias

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha posibilitado la mejora de 92 calles del municipio

El arreglo de la vía Jesús Nazareno ha sido cofinanciado por el Plan de Inversiones Mancomunado, en el que participan Gobierno central, Mancomunidad y Diputación

La institución provincial destinó el año pasado dos millones de euros a proyectos que mejoran la imagen de la ciudad

Estepona suma una calle más remodelada dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha posibilitado que 92 vías del municipio sufran un cambio importante.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, inauguraron anoche las obras de remodelación que se han realizado en la calle Jesús Nazareno y que se han cofinanciado por el Plan de Inversiones Mancomunado, en el que participan el Gobierno central, la Mancomunidad y la Diputación.

Se trata de una de las vías más populares del municipio que sirve de enlace entre el casco antiguo y la avenida Juan Carlos I. La obra, que se ha desarrollado durante dos meses, ha incluido la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante la colocación de macetones y labores de jardinería. Además, se han retirado las canalizaciones existentes y se han instalado nuevas redes de telefonía, electricidad, saneamiento y pluviales.

En la superficie se han colocado adoquines siguiendo la misma estética que en otras calles del entorno. Además, se ha plantado nueva vegetación con especies como hibiscos o buganvillas, entre otras. La calle será a partir de ahora peatonal, por lo que se ganará un nuevo espacio para el disfrute de ciudadanos y visitantes. Estos trabajos complementan las remodelaciones que se han llevado en el entorno, en concreto, en la plaza Francisco Umbral y en la prolongación de Jesús Nazareno.

Elías Bendodo ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento que ha permitido arreglar 92 calles y ha destacado que desde la Diputación de Málaga también se han financiado otras actuaciones dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, como las de las calles Sevilla, Aragón y Antero.

Igualmente, ha recordado que la institución provincial destinó a la localidad casi dos millones de euros en 2016 para diversos proyectos que están contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad. Entre las nuevas inversiones, sobresalen, por ejemplo, la remodelación integral de las calles del entorno de la Iglesia de San José y de las calles del entorno de la Barriada del Cristo.

Igualmente, se han cedido fondos al Ayuntamiento para ejecutar tres nuevos tramos de la Senda Litoral: Hacienda Beach-La Chimenea, Punta La Plata y El Roquero-Punta Doncella.

Atractivo turístico

Por su lado, José María García Urbano ha agradecido a la Diputación el apoyo ofrecido al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha permitido consolidar el casco antiguo del  municipio como uno de sus principales atractivos turísticos. En total, esta iniciativa ha contado con una inversión de más de 7,3 millones de euros desde 2012, contemplándose un millón de euros más para el presente ejercicio económico.

Asimismo, se han invertido dos millones de euros en la creación de nuevas zonas públicas en el casco urbano, que han sido adaptadas a la nueva estética de este proyecto, que recupera el tipismo andaluz y el patrimonio histórico.

Y Margarita del Cid ha considerado que lo que se está haciendo en Estepona es un ejemplo para toda la Costa del Sol y para Andalucía.