Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

MADECA aprueba las líneas estratégicas prioritarias para la provincia durante los próximos años

Diputación de Málaga
Noticias

MADECA aprueba las líneas estratégicas prioritarias para la provincia durante los próximos años

La Diputación acoge una reunión del Patronato de la Fundación, integrado por 21 entidades

El Patronato de la Fundación MADECA, formado por 21 entidades, ha aprobado en su reunión de hoy, celebrada en la Diputación, la nueva estrategia territorial provincial ‘META’ (Málaga Estrategia Territorial Avanzada), que incluye las lîneas estratêgicas prioritarias para la provincia hasta 2020. Además, se han presentado las actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

El vicepresidente de la Diputación y presidente de la Fundación MADECA, Francisco Salado, ha participado en la reunión del Patronato, que ha contado con la presencia de representantes de las siguientes entidades: Ayuntamiento de Málaga, Cámara de Comercio, Junta de Andalucîa, Subdelegación del Gobierno, Parque Tecnológico de Andalucîa, Turismo y Planificación Costa del Sol, Universidad de Málaga, UGT, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, CEDER y Mancomunidad de Axarquîa y Grupo de Acción y Desarrollo Local de Antequera.

Francisco Salado y el director de la Fundación MADECA, Francisco Josê Garcîa, han hecho balance de la situación y resultados durante los últimos meses, destacando la presentación y aprobación de la estrategia provincial ‘META’.

Esta estrategia parte del análisis de los diagnósticos sectoriales y territoriales realizados en el proceso de diseño del II Plan de Actuaciones Estratêgicas de la provincia de Málaga. ‘META’ incluye 25 proyectos motores, enmarcados en cinco lîneas estratêgicas,  ordenados en función de la meta general que persiguen, y teniendo en cuenta su complementariedad con los objetivos de la Estrategia de Crecimiento Europa 2020, para garantizar asî el acceso a los fondos comunitarios.

Tambiên se ha presentado un ambicioso estudio que analiza en profundidad la evolución y especialización sectorial en el periodo 2009-2015, tanto a nivel provincial como en las diferentes comarcas y municipios.

Tras la exposición y aprobación de todos los puntos del orden del dîa, los patronos de MADECA valoraron muy positivamente los trabajos expuestos, enfatizando la disposición a colaborar con la Fundación en la realización de sus proyectos, contribuyendo a fomentar la colaboración interinstitucional e interterritorial en la provincia de Málaga.