Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salado reivindica a la Junta el “peso específico” que merece la Costa del Sol en las acciones y campañas de Turismo Andaluz

Diputación de Málaga
Noticias

Salado reivindica a la Junta el “peso específico” que merece la Costa del Sol en las acciones y campañas de Turismo Andaluz

El presidente de la Diputación tiende la mano al vicepresidente Juan Marín, para ampliar la colaboración en materia turística y para extender a la administración autonómica el sistema de participación del sector privado, siguiendo el modelo de Turismo Costa del Sol

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha vuelto a reivindicar a la Junta de Andalucía el “peso específico” que merece la Costa del Sol en las acciones y campañas de Turismo Andaluz y ha planteado al gobierno regional  el “espacio, la representatividad y la financiación” que le corresponden a la Costa del Sol en concordancia con el liderazgo que ostenta en el sector turístico andaluz, que representa el 40% de plazas de alojamiento turístico y casi la mitad de los viajeros, pernoctaciones e ingresos.

Lo ha hecho esta mañana en la presentación del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el marco del Foro Lidera Málaga, celebrado en el hotel AC Málaga Palacio.

El presidente ha recordado que Málaga y la Costa del Sol llevan siendo durante décadas “la punta de lanza de la industria turística andaluza”, que cada vez tiene un mayor peso en la economía de la región.

En este sentido, el presidente ha hablado del liderazgo de la Costa del Sol en innovación con la puesta en marcha de una estrategia digital global basada en la inteligencia de mercado para saber qué tipo de turistas interesan; con la apuesta también por la calidad, reduciendo la estacionalidad del sector e incrementar las llegadas de turistas con un alto poder adquisitivo, cuyos resultados ha calificado de “excelentes”.

Los buenos resultados, ha explicado, son fruto del buen trabajo y de la “colaboración esencial de la iniciativa privada”, otorgándole a los empresarios “voz y voto” en las acciones de Turismo Costa del Sol, una presencia que considera muy positiva y que el presidente ha propuesto que se extienda al “gobierno del cambio” en la Junta.

También ha destacado la estrecha cooperación de la  Diputación con Turismo Andaluz entendiendo que el “turismo es un asunto de Estado, al margen de las batallas políticas” y por último ha afirmado que “Málaga y la Costa del Sol son la locomotora económica de Andalucía,  quiere seguir tirando del carro de forma solidaria, liderando y contribuyendo al desarrollo del resto de la región, como ha sido y es en el sector turístico”. “Estoy convencido de que Juan Marín reúne el talante y el espíritu que el sector necesita y espero colaborar con él muchos años”, ha concluido.