Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Salado propone llevar a las comarcas el modelo del Málaga CF Genuine de integración a través del deporte

Diputación de Málaga
Noticias

Salado propone llevar a las comarcas el modelo del Málaga CF Genuine de integración a través del deporte

La Diputación ha entregado hoy en una gala las distinciones ‘M de Málaga’ con motivo del Día del Andalucía

Han sido galardonados la ingeniera Raquel Serrano, Onda Cero, Peneque el Valiente y la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual

El Málaga CF Genuine, la ingeniera Raquel Serrano y su empresa FIIXIT, Onda Cero y el teatro de marionetas Peneque el Valiente han recibido hoy las distinciones ‘M’ de Málaga. Son premios que, desde 2012, concede la Diputación de Málaga con motivo del Día de Andalucía para reconocer a personas, empresas o entidades por su contribución al desarrollo de la sociedad.

Unas 400 personas han asistido a la gala, celebrada en el Auditorio Edgar Neville y presentada por la periodista Rocío Luque. Al finalizar el acto, el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ha interpretado el himno de Andalucía, acompañado por la soprano Alba Chantal, y el himno de España.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; el acalde de Málaga, Francisco de la Torre; las portavoces del PSOE, Antonia García; y de IU, Teresa Sánchez; y el portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, han entregado las distinciones a los galardonados.

Galardonados

En su intervención, Francisco Salado ha destacado que “estos premios son un reflejo perfecto de las mejores virtudes de la sociedad malagueña, una sociedad dinámica y moderna que mira el futuro con optimismo, que vive el presente con confianza y recuerda su pasado con orgullo”.

Sobre los galardonados, el presidente de la Diputación ha aplaudido la iniciativa de la Fundación Málaga CF de crear Málaga Genuine, la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual, uno de cuyos patrocinadores es la Diputación de Málaga, ya que es un equipo lleno de estrellas y cuya principal fortaleza es el corazón.

“Ya promovimos en Navidad el primer torneo genuine de supercapacitados con equipos de la provincia. Nuestra intención es repetir este modelo en todas las comarcas para seguir ampliando las oportunidades de practicar deporte de todos los malagueños y formar más equipos de personas con discapacidad intelectual”.

Salado también ha valorado el periodismo y el trabajo de los profesionales de la información, resaltando el papel de medios como Onda Cero, “comprometida con la información y con la búsqueda de la verdad”. Y ha incidido en que es una emisora que siempre está presente en los proyectos importantes para la provincia, informando a todos los malagueños.

Igualmente, ha puesto como ejemplo de creatividad a Peneque y su teatro de títeres fundado por Miguel Pino hace 60 años por haber contribuido a la diversión de miles de malagueños, niños y mayores. Y ha felicitado a sus hijos Miguel y Antonio “por haber sabido proteger este valioso legado que tanto dice de la cultura malagueña”.

Por último, se ha referido a Raquel Serrano Lledó como una muestra de que la provincia cuenta con jóvenes emprendedores, con talento y con la sana ambición de desarrollar ideas que hagan mejor la vida de los demás. “Queremos y necesitamos más ingenieras como tú, Raquel”, ha añadido.

Raquel Serrano, ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto que dirige la empresa malagueña FIIXIT, es la diseñadora y fabricante de un nuevo sistema de férulas de inmovilización impresas en 3D, que ha transformado el sector de la ortopedia y que supone un gran avance en el tratamiento de fracturas y lesiones.

Liderazgo de la provincia en Andalucía

El presidente de la Diputación ha defendido que no puede entenderse Andalucía sin el liderazgo económico, cultural, turístico y tecnológico que la provincia de Málaga lleva años desempeñando, y ha animado a seguir trabajando para consolidar y reforzar ese liderazgo junto al resto de instituciones públicas y privadas.

Además, Salado ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Málaga para seguir liderando los grandes proyectos de la provincia sin dejar de atender y colaborar en todos los asuntos que necesiten los pueblos.