Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bendodo considera una “apuesta empresarial segura” invertir en Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Bendodo considera una “apuesta empresarial segura” invertir en Málaga

El presidente de la Diputación ha participado en el I Foro Las Empresas Andaluzas ante el Reto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

El presidente de la Diputación ha participado hoy jueves, 25 de octubre, en el I Foro Las Empresas Andaluzas ante el Reto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, un encuentro que se está celebrando en el salón de actos de Unicaja cuya meta es descubrir nuevas oportunidades de negocio y retos para las empresas andaluzas.

Bendodo ha dado la bienvenida a los participantes a la vez que los ha animado a invertir “apuesta empresarial segura” en Málaga, un territorio, tal y como ha explicado, que ha consolidado en la última década su papel protagonista en la economía andaluza y que cuenta con todos los atractivos y factores que una empresa puede necesitar para su expansión y desarrollo.

En este sentido, ha hecho referencia al departamento de Analistas Económicos de Andalucía cuyas previsiones señalan que la economía malagueña volverá a liderar  el crecimiento económico andaluz con un incremento del 3.1% del PIB, cuatro décimas más que la media andaluza, en línea con el crecimiento nacional.

Asimismo, Bendodo, ha explicado que Málaga viene liderando muchos años la creación de empresas en la comunidad autónoma, así como la captación de empresas extranjeras. Además, ha hecho referencia al 40% del peso turístico de la comunidad que atesora Málaga, con la Costa del Sol como “líder indiscutible”, aunque con sectores pujantes y líderes.

Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

En el foro se plantearán los retos de las empresas e instituciones ante los objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por Naciones Unidas en la agenda 2030. “Diecisiete objetivos y 169 metas con los que el gobierno provincial de Málaga, la Diputación, está plenamente comprometida. Y no sólo de palabra. Podemos demostrarlo con los hechos”, ha afirmado Bendodo.

En este sentido, ha recordado que la responsabilidad social y el desarrollo sostenible han sido dos ejes prioritarios en la acción de gobierno de la Diputación de Málaga, que se ha convertido en uno de los más grandes agentes de igualdad de oportunidades y de derecho en la provincia de Málaga.

“Estamos convencidos de que nuestro desarrollo pasa por la calidad, por la formación, por el desarrollo del talento y por la gestión eficiente y sostenible de nuestros recursos”, ha declarado.

Al respecto ha explicado por una parte, la Diputación de Málaga es la primera administración local en aprobar un plan integral de lucha contra el cambio climático: Málaga Viva; y por otra, se cuenta con el empresariado malagueño para el funcionamiento del Plan Primera Oportunidad, junto a la CEM y la UMA, dando cada año su primer contrato de trabajo a más de un centenar de licenciados y egresados, beneficiando tanto a jóvenes como al tejido empresarial de la provincia.