Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga coordina una respuesta social a los afectados por las lluvias en la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga coordina una respuesta social a los afectados por las lluvias en la provincia

La institución reúne en Campillos a ayuntamientos, entidades sociales y empresas locales para tratar de establecer una estrategia común de ayuda social

Los Servicios Sociales Comunitarios reforzarán la atención a los municipios afectados, centralizando las necesidades que se detecten

La vicepresidenta Ana Mata confía en que la coordinación con las administraciones “se mantenga a lo largo del tiempo”

La Diputación de Málaga tratará de establecer una estrategia coordinada para dar una respuesta social a los vecinos afectados por el efecto devastador de las lluvias del pasado fin de semana, cuyas consecuencias han tenido efecto una treintena de localidades, afectando a más de 5.200 personas.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, que se ha reunido en Campillos, con representantes institucionales de los ayuntamientos, Protección Civil, Asaja , ‘la Caixa’ y entidades sociales como Cruz Roja y Cáritas.

Mata ha puesto de manifiesto tras la reunión lo importante que es realizar un balance del impacto y detectar cuales son las principales necesidades de los vecinos para poder dar respuesta de forma eficaz y centralizada.

“Hay situaciones verdaderamente dramáticas”, ha lamentado, y ha  recordado a las numerosas familias que han perdido sus pertenencias, incluso hogares, negocios y cultivos por completo. “Hay vecinos que no cuentan con seguro de hogar, otros no tienen como desplazarse al médico o cómo cocinar”, ha precisado Mata, “por ello es necesario trabajar con celeridad”.

Para ello, la Diputación de Málaga contará con los Servicios Sociales Comunitarios que en contacto directo con los ayuntamientos recogerán las demandas de los vecinos para hacer un llamamiento solidario tanto a empresas, como a particulares, ONGS y Colegios Profesionales, y así aunar esfuerzos para ofrecer soluciones inmediatas.

Mata ha confiado en que la “excelente coordinación” entre administraciones demostrada hasta ahora “se mantenga a lo largo del tiempo, y así trabajemos todos en el mismo sentido, cada una con competencias que le corresponda, tratando devolver la normalidad a nuestros ciudadanos”.