Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bendodo apuesta por la calidad y la excelencia de la Costa del Sol en la inauguración del Congreso Nacional de Hoteleros (Cehat)

Diputación de Málaga
Noticias

Bendodo apuesta por la calidad y la excelencia de la Costa del Sol en la inauguración del Congreso Nacional de Hoteleros (Cehat)

La reunión, que aglutina en Málaga a medio millar de empresarios hoteleros, se celebra en el Palacio de Ferias de la capital

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la apuesta que el destino Costa del Sol hace por la calidad y la excelencia  en la inauguración del Congreso Nacional de Hoteleros (Cehat) que ha tenido lugar en la jornada de hoy en el Palacio de Ferias de la capital. 

Bendodo ha agradecido a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos la elección de Málaga para celebrar su congreso como ya ocurrió en el 2005, y les ha deseado otro nuevo éxito en esta edición.

“La Costa del Sol, como ustedes saben bien, es un destino líder que apuesta por la calidad y la excelencia. Un destino que en los últimos años ha batido todos sus récords de visitantes, de ingresos y de creación de empleo”, ha manifestado el presidente.

El máximo dirigente de Turismo Costa del Sol  se ha referido también a la Costa del Sol como “un destino líder en la cooperación y colaboración público privada. El turismo, para nosotros, es una cuestión de Estado. Evitamos confrontar con el turismo o convertirlo en materia de debate político. El turismo es nuestra principal industria y por eso las instituciones lo tenemos muy claro: vamos todas a una y de la mano del sector, de sus empresarios y de sus trabajadores”.

Este congreso reunirá a medio millar de empresarios hoteleros y volverá a ser el punto de reunión de grandes prescriptores de viajes, directores y propietarios de algunos de los hoteles más prestigiosos y representativos de España.

Para Bendodo la elección de Málaga como sede del congreso “aporta un valor añadido a los participantes que estos días podrán completar su participación en las jornadas de trabajo con una oferta gastronómica, cultural y de ocio reconocida internacionalmente”.

Además, Elías Bendodo ha indicado que “este evento se celebra a las puertas del verano y con unos indicadores turísticos muy positivos este año”.

Cifras

Así, las cifras acumuladas de enero a abril de 2018 indican un crecimiento de un 1,6% respecto al mismo período del año anterior con un total de 1.423.255 viajeros alojados en los establecimientos de la provincia de Málaga, siendo el aumento más importante en el caso de los viajeros nacionales, que crecen un 3,7%, que en el de los extranjeros, que mantienen sus indicadores (+0,2%).

Se incrementan asimismo las pernoctaciones hoteleras, con 4,8 millones de enero a abril, un 1,1% más, siendo en este caso superiores las pernoctaciones de viajeros extranjeros.

También sube el personal empleado en hoteles en la provincia de Málaga , con un total de 10.701 trabajadores en hoteles de la Costa del Sol entre enero y abril, lo que supone un incremento del 5,4%.
Por eso, según Elías Bendodo “es importante remarcar, y más cuando hay populistas que atacan al sector turístico, la importancia que tiene esta actividad para el empleo. Pero debemos seguir trabajando en el empleo de calidad. Porque la excelencia y la mejor atención a nuestros clientes, su satisfacción absoluta, sólo pueden lograrse con trabajadores cualificados, bien remunerados y satisfechos”.

Benodo también ha hecho referencia a una frase del presidente de los hoteleros de la Costa del Sol: “El turismo es la industria de la felicidad. Nosotros vendemos felicidad”, y por eso insistió “no olvidemos nunca que los trabajadores del turismo también deben estar felices si queremos vender felicidad a nuestros visitantes”.

El presidente ha concluido su intervención haciendo alusión a los principales objetivos de la Costa del Sol: consolidarla como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad.

Así, ha insistido en el compromiso  de tomar buena nota de las directrices que se concluyan en este congreso para seguir trabajando en la potenciación del turismo en el destino. “Porque sin duda, ello repercutirá positivamente en la dinamización económica de la provincia de Málaga que en definitiva, es nuestro principal objetivo”, ha concluido el presidente de Turismo Costa del Sol.