Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación reconoce la labor de la Policía Nacional y su servicio a la provincia de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación reconoce la labor de la Policía Nacional y su servicio a la provincia de Málaga

La institución provincial hace entrega del Guión corporativo bordado a la Comisaría Provincial de Málaga, en un acto institucional presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Florentino Villabona recibe el Escudo de Oro de la provincia por su trayectoria profesional

La Diputación de Málaga ha hecho entrega del Guión corporativo bordado a la Comisaría Provincial de la ciudad en un acto celebrado en el patio de las banderas de la institución provincial presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el que también se ha impuesto el escudo de Oro de la provincia al comisario Florentino Villabona.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha sido el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida de un acto al que ha calificado “de amor y de admiración” al Cuerpo de parte de los malagueños de la provincia. Una provincia que cuenta con el turismo como principal industria y en la que el papel de la Policía es fundamental para la seguridad de los doce millones de turistas que visitan la provincia. De hecho, en el último año, Málaga ha registrado la menor tasa de criminalidad de su historia, con un descenso de los delitos en el primer trimestre del año del 9% y con una tasa altísima de resolución de casos.

Bendodo ha recordado a los malagueños que en vísperas del 1 de octubre despidieron calurosamente con banderas de España cuando los policías partieron a Cataluña a “garantizar el orden constitucional”, y ha recordado que la Policía es la “garantía de la seguridad y de la libertad de los españoles bajo la Carta Magna”. Por ello, el presidente ha destacado su “trabajo, dedicación, sacrificio, entrega y lealtad”.

Asimismo, ha agradecido al ministro la sensibilidad del Gobierno de España con este colectivo, al igual que la Guardia Civil, que ponen en riesgo sus vidas para salvar a los de los demás, ha destacado.

Tras la intervención del alcalde de Málaga, el presidente de la Diputación y el Ministro han hecho entrega del Escudo de Oro de la Provincia a Florentino Villabona, director adjunto operativo de la Policía Nacional, por su trayectoria profesional al frente de la Comisaría Provincial de Málaga y como director general de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad. También ha sido comisario en Algeciras y Estepona, entre otros destinos y comisario superior en Melilla. El culmen de su carrera, ha precisado Bendodo, fue su nombramiento como comisario general de Seguridad Ciudadana y posteriormente su designación como Director Operativo Adjunto.

“Un policía brillante, sencillo y buena persona”, ha afirmado el presidente de la Diputación, que ha explicado que con el escudo de Oro se reconoce sus grandes y numerosos servicios a la sociedad española y en particular a la malagueña; un compendio de agradecimiento, de amistad, de cariño, de admiración y respeto”.

Tras las palabras de agradecimiento de Villanoba, se ha hecho entrega del Guión Provincial al jefe provincial Francisco López; así como se ha procedido a homenajear a los caídos mediante una ofrenda floral. La clausura del acto ha corrido a cargo del ministro Juan Ignacio Zoido, que también ha firmado en el Libro de Honor de la institución.