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La empresa de moda íntima Gisela se suma a ‘Málaga de Moda’

Diputación de Málaga
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La empresa de moda íntima Gisela se suma a ‘Málaga de Moda’

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, entrega a sus fundadores el distintivo como muestra del apoyo institucional al tejido empresarial textil malagueño

En menos de dos meses una treintena de empresas han solicitado formar parte de la marca promocional

La firma malagueña Gisela, especializada en moda íntima, forma parte desde hoy de la marca ‘Málaga de Moda’, creada por la Diputación de Málaga para la promoción de los creadores locales. Sus responsables, José Miguel Ferrer Climent, fundador y actualmente presidente, Iván Ferrer Linares, director general, y Yolanda Ferrer Linares, socia y directora de diseño, han recibido de la mano del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, el distintivo en sus oficinas situadas el polígono industrial Villa Rosa.

Gisela es la segunda empresa que recibe la placa distintiva de esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga con el objetivo de contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña en los sectores de la moda y de las nuevas tecnologías. No obstante, el presidente de la Diputación ha informado que actualmente Málaga de Moda ha recibido una treintena de solicitudes de empresas locales en menos de dos meses para iniciar el proceso de adhesión a la misma.

Málaga de Moda se encarga de descubrir e impulsar la calidad y el talento que hay detrás de los creadores malagueños que diseñan y producen en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

La firma Gisela cuenta con 25 años de experiencia diseñando y produciendo corsetería, aunque posteriormente ampliaron el negocio incorporando ropa para dormir, deporte y baño, alcanzando una producción de 3.500.000 prendas al año, con más de 300 modelos diferentes. Además, uno de sus puntos fuertes es el patronaje, pues ofrecen una amplia variedad de tallas, adaptándose a los distintos tipos de figura femenina.

La empresa cuenta con 70 empleados y distribuye al canal mayorista y minorista multimarca, con más de 1.800 clientes en España, presencia en más de 25 países y una facturación de 15 millones de euros.
Su única tienda física se encuentra en el centro de Málaga (c/ Granada, 14), además de contar con un web para la venta online (www.gisela.com).

Como ha recordado Bendodo, ‘Málaga de Moda’ también ayudará a sufragar los gastos derivados de la asistencia a ferias tanto a nivel nacional como internacional para lograr, así, una mayor presencia de los creadores de la provincia en las mismas, así como mayores cotas de desarrollo comercial y ampliar sus logros en nuevos mercados.

Para ello, el Área de Desarrollo Económico Productivo puso en marcha una convocatoria de 20.000 euros en ayudas destinadas a empresas del sector de la moda para facilitar su participación en ferias de muestras, así como en salones técnicos, sectoriales o monográficos a nivel nacional e internacional. Ayudas de las que ya se están beneficiando 16 empresas.